Seis contendientes para tres boletos en la Primera División

Todo indica según la lógica que Águila, Alianza y FAS pasarán a las semifinales ¿se cumplirá?

descripción de la imagen

Por fe

05 May 2018

Entre semana se jugaron los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura de Primera División. Alianza y Águila consiguieron una ventaja mínima en sus respectivas visitas, pero no para dar por cerrada la llave. FAS, por su parte, empató de visita ante Audaz, pero cierra en casa y le basta otro empate para clasificar a las semifinales.

Se juega la vuelta de los tres partidos. Los albos esperan un marco importante de aficionados en el Cuscatlán, para dar una nueva alegría a su afición y dar otro paso a una nueva final.

Sonsonate, que desde que logró salvar la categoría el martes pasado, tras doblegar a Dragón en un juego extra, estar en esta fase ya es ganancia, pero también se ha mentalizado en poder dar la sorpresa.

Sin embargo, el primer duelo ante los capitalinos, el cual perdieron 1-0 en el estadio Ana Mercedes Campos, los dejó diezmados, puesto que Ibsen Castro tuvo que ser trasladado a un hospital a medio partido y Christian Sánchez recayó de una vieja lesión.

Juan Ramón Sánchez tiene la duda con estas dos piezas, además de que podría decidirse por no alinear a Mckauly Tulloch por un acto de indisciplina al ser sustituido en el último compromiso. Alianza, en cambio, ya tiene a disposición a Rodolfo Zelaya, que se perdió el primer choque por lesión en la rodilla derecha.

A quebrar los números

Luis Ángel Firpo es uno de los que llega con desventaja al partido de vuelta, en su serie contra Águila, que lo doblegó el jueves pasado en el estadio Cuscatlán con marcador de 1-0. Otra ventaja mínima, pero al cerrar en casa se vuelve importante para los migueleños.

Si las estadísticas mantienen su tendencia, los pamperos llevan las de perder esta tarde en la cancha del Juan Francisco Barraza, ya que desde que regresaron a la Liga Mayor, en 2016, no han sido capaces de derrotar al Águila.

El jueves lo sufrieron los toros, sin embargo, hay que rescatar que sí contaron con varias oportunidades para llevarse al menos el empate, pero la pólvora estaba mojada.

En la otra llave, de donde saldrá el cuarto de los clasificados a semifinales, está FAS ante Audaz. A los tigrillos les salió más duro el rival de lo que esperaban, pero el 1-1 y tener el partido de vuelta en el estadio Óscar Quiteño, les da alguna ventaja.

Los coyotes tienen presente el episodio que les tocó vivir en el estadio santaneco en la última fecha de la fase regular, al caer 4-1, y dejar muchas dudas a las puertas de esta ronda. Pero es indudable que con la llegada de Carlos Romero, artífice de la salvación vicentina, el equipo cambió y ahora sueña con semifinales.