Águila venció por la mínima a Firpo y está cerca de la semifinal

Los emplumados vencieron con un tanto de Rugamas y ponen a Firpo cerca del abismo

descripción de la imagen

Por fda

04 May 2018

La apuesta de llevar su partido de local al Cusca no le salió bien al Firpo. El primer duelo se lo llevó Águila y la serie la define en el Barraza con ventaja deportiva. Fue un justo ganador.

Para los Toros quedará siempre la duda de que hubiera pasado si se respetaba la localía en Usulután… Como el fútbol no es de “hubiera o hubiese”, la derrota duele a los manudos.

La iniciativa fue del Águila y tuvo las primeras aproximaciones. José Ramírez estuvo cerca con un remate desde adentro del área y luego a Rugamas se le enredó la pelota en otra buena chance y Lezcano pecó, a veces, de individualista. Firpo resintió las ausencias Ricardo John y Johnny Ríos y le costó hacer pie en el juego.

Pero promediando el primer tiempo, los toros empezaron a encontrarle la vuelta. Como si le hubiera costado 25 minutos meterse en el juego. Y empezó a ser más fluido en el pase en la mitad de la cancha con las triangulaciones entre Ever Rodríguez, Martínez y Roque. Fue justamente el ex Alianza y Sonsonate el que exigió a un Benji Villalobos que había sido un espectador de lujo en la primera media hora de partido.

Águila fue mejor en el complemento y lo definió de contra cuando el empate parecía inoxidable. El paraguayo Lezcano le dio una buena asistencia a David Rugamas que venció la resistencia del portero local a 15’ del final. También sufrió porque en el 82 el colombiano Ramírez salvó en la línea un error de Benji. Las semifinales están cerca para los migueleños.

Párrafo aparte para la gente. Con el público presente anoche en el estadio capitalino, habrá que revisar si la decisión de Firpo para traer el partido al Cuscatlán le dio resultado económicamente a los toros teniendo en cuenta lo que suele atraer un duelo ante Águila en Usulután.