Santa Tecla logró empate de su visita a Municipal Limeño

El subcampeón nacional se fue con un premio de la visita que le hizo a Limeño y tiene todo para sellar en boleto a semifinales en casa

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

02 May 2018

Municipal Limeño no pudo conseguir ventaja en el Ramón Flores Berríos contra Santa Tecla, porque el fútbol que hicieron no fue efectivo para anotar los goles que les dieran una esperanza para vengarse de lo que sufrieron en el torneo pasado. Al final fue un empate de 1-1 que deja la serie abierta, pero obliga a los orientales a ganar en Las Delicias.

Cucheros y tecleños protagonizaron el primer episodio de un duelo que tendrá dos partes. El actor principal tenía que ser el equipo de casa, estaban obligados a saldar una cuenta pendiente desde el torneo pasado, cuando los colineros los eliminaron en esta misma instancia con dos empates de 0-0, pero pasaron por mejor ubicación en la tabla del Clausura.

Los orientales empezaron a merodear el área de los colineros, pero estaba fallando el último pase al jugador mejor ubicado. Sin embargo, Ogangan tuvo una de cabeza que se fue arriba y Peña intentó con una chilena, pero sin tener suerte.

Limeño se complicó cuando pasaba si mejor momento, sobre todo Clayvin Zúniga, que se desesperó cuando no pudo ganarle una pelota a Hamacas y tuvo que atropellarlo. El árbitro Edgar Ramírez no dudó en mostrarle la roja directa y se quedaban con 10 jugadores.

Si ese no eran problema suficiente, a los pocos minutos se quedaron sin otro delantero, porque Ogangan se lesionó y tuvo que irse del partido. Marvin Fuentes fue el reemplazo para intentar conseguir el segundo gol que les diera la ventaja que necesitaban.

El tiempo era el enemigo de los cucheros, pero tenían que lidiar con las bajas. Eso no fue obstáculo, porque también tenían controlado el ataque de la visita y apenas conseguía llegar a su arco.

Los mantequeros no lograron llegar a ese segundo gol, se fueron con la cabeza abajo y con el sinsabor de que una aparente mano de Gilberto Baires adentro del área en los primeros minutos pudo darles otra cosa al final del partido.