El descenso en la Primera División está que arde

Chalatenango, Sonsonate y Dragón pelearán con todo lo que tienen para no jugar en la Segunda División el próximo semestre

descripción de la imagen

Por efdsfdf

24 April 2018

SAN SALVADOR. El telón de la fase regular del torneo Clausura de Primera División está por bajarse. El equipo que tendrá que dejar la liga de privilegio se definirá en la última jornada, pero ahora solo hay tres equipos involucrados: Dragón, Chalatenango y Sonsonate.

El panorama está complicado para los tres. La victoria de los cocoteros ante el Pasaquina el domingo pasado los revivió, dejaron el sótano y están con posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Les benefició que los escupefuego cayeron ante Alianza en el Cuscatlán, con lo que pudieron desplazarlos al último lugar de la tabla acumulada y dejaron todo para que el final de las dos vueltas de clasificación sea vibrante.

Le puede interesar: Águila y Firpo clasificaron a cuartos de final del Clausura 2018

El objetivo de estar en la siguiente ronda pasó a un segundo plano desde hace ratos, pero las combinaciones de resultados en las últimas jornadas les abrió la posibilidad de poder “matar dos pájaros de un tiro”, si el sábado derrotan al Chalate en el estadio Gregorio Martínez.

¿Qué necesitan los occidentales para clasificar y salvar la categoría? A parte de tener que vencer a los duros del norte, necesitan que Dragón empate o pierda ante Municipal Limeño.

Los mitológicos ahora dependen de ese partido entre norteños y cocoteros. Pero primero, para pensar en otra cosa, deben derrotar a los santarroseños que llegan con la consigna de sumar tres puntos para meterse a cuartos de final.

Dragón se salvará si triunfa y Sonso pierde o empata. Pero si primero hacen su tarea y los alacranes pierden, eso obligará a jugar un partido extra entre ellos para definir al equipo que tendrá que jugar en Segunda División.

Además: La asociación de futbolistas salvadoreños será una realidad

Al equipo morado le basta un empate, pero saben que cuando se sale a buscar lo mínimo pueden encontrar una derrota. El panorama no es alentador, ya que el plantel terminó desmotivado tras la caída en Metapán, ya que de haber conseguido otra resultado podrían soñar con clasificar a cuartos. Lo único que los consuela es que no pueden descender directo.