Pasaquina venció a Metapán y va con buen pie a los cuartos de final

Los "burros" lograron vencer a Metapán por la mínima

descripción de la imagen

Por lkjhds

19 April 2018

PASAQUINA. Los burros sufrieron bastante para derrotar a Metapán (1-0), con lo que aseguraron su permanencia en la Primera División y también agrandaron las esperanzas por lograr la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Si no fuera por el grito de los jugadores y los cuerpos técnicos, se hubiera tenido un partido en silencio. Poco público en el estadio San Sebastián, todos apoyando al equipo pasaquinense. Nadie, a los metapanecos. No hubo música, tampoco pancartas. Solo una fuerte temperatura, de la que todos se quejaban, a pesar de las amenazas de lluvia.

Los burros necesitaban un punto, para asegurar la categoría y seguir en la lucha por clasificar. Mientras los caleros, con mínimas esperanzas, se presentó con un equipo plagado de reservistas, ya con miras al próximo torneo.

Los orientales tomaron la iniciativa en el partido, manejando el balón y generando llegadas por los costados. Una de estas, en tres minutos de partido, inquietó con el centro de Otoniel Salinas, que buscó definir de cabeza, Isidro Gutiérrez, que rechazó con los pies el meta Anaya.

Metapán ofreció poco en ataque. El equipo careció de idea para crear ataque. Jugaron mucho con el pelotazo, buscando a los delanteros, a quienes de esta forma fueron asfixiados por la marca de los defensores pasaquinenses.

Fueron más por parte de las individualidades que los caleros tuvieron algunas llegadas, pero estas terminaron en tiros desviados.

Pero Pasaquina fue quien mantuvo la mejor propuesta adelante y estuvo cerca de anotar, con dos jugadas a las que el panameño Nicolás Muñoz le faltó comodidad para definir. Ambas, tras centros por la derecha de Isidro Gutiérrez, que Nico buscó de cabeza (28’) y el otro de pierna derecha (40’), pero las dos se fueron a un costado de la portería metapaneca, para quienes era un logro llegar con el cero en contra hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, el partido se abrió, con los caleros arriesgando más en el ataque y asustando en los primeros instantes en esta etapa de complemento. Primero con un disparo raso de Amet Ramírez, quien recibió en profundidad, pero no pudo vencer al portero Walter Torres, quien rechazó con los pies (51’).

Después, con un tiro de Jaime Ortiz, de larga distancia, que exigió a la estirada del guardameta pasaquinense, quien se robó los aplausos de los seguidores locales.

Pasaquina se quedó con los centros por los costados, como vía para generar peligro, pero ya no fueron con la misma intensidad, aunque cada vez que se acercaron a la portería rival, lo hicieron con mucha peligrosidad.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron las ocasiones para anotar. Los caleros fueron los más insistentes, pero les fue imposible vencer al guardameta Walter Torres, quien figuró tapando todo tiro que hicieron estos. Mientras a los burros, que les faltó precisión, encontraron la salvación, con un centro por la izquierda, que Nicolás Muñoz definió de cabeza (84’) y con ello sentenció el partido, con el que Pasaquina llegó a 24 puntos y sueña con los Cuartos.