Santa Tecla y Alianza deparan un duelo con morbo

Santa Tecla, con el récord invicto en su estadio, recibe al Alianza. Resurgen los recuerdos de las finales

descripción de la imagen
San Salvador.-16032018.- Alianza ganó su paritdo 39 en el Estadio Cuscatlán al ganarle a los pericos de Santa Tecla. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

19 April 2018

SAN SALVADOR. En El Salvador abundan los clásicos. Pero el enfrentamiento entre Santa Tecla y Alianza es un duelo diferente, por el morbo que encierran tras cuatro finales (tres de Liga y una de Copa El Salvador). De estas, tres fueron ganadas por los tecleños y una, por los albos.

Los paquidermos (45) buscan asegurar el primer lugar. Cinco puntos los separan de Tecla (40), que también piensa en esa posición como un objetivo.

El partido de esta noche tiene el ingrediente especial de que precisamente hoy, los tecleños están cumpliendo un año sin derrota en el estadio Las Delicias. La última vez que los periquitos perdieron en este escenario (19 de abril de 2017) fue contra Dragón (0-1), por la vigésima jornada del Clausura 2017. Desde entonces, suman 25 partidos sin derrota, 20 triunfos, los últimos diez de forma consecutiva; y cinco empates.

“Una de la importancia que tiene este partido es pelear por la primera posición de la tabla. Además de que tenemos un invicto que cuidar en Las Delicias. Nuestra casa la debemos de hacer valer”, comentó Andrés Flores Jaco, jugador tecleño, ex albo.

Mientras los albos llegan con equipo completo, Tecla recuperaría a Gerson Mayén, pero pierde a Marlon Cornejo.

“El partido ante Santa Tecla se vuelve atractivo por la rivalidad que ha habido en finales, vamos con plantel completo y con Fito Zelaya motivado por el campeonato de goleo y por estar en Alianza”, dijo Jorge Rodríguez, DT aliancista.

Más temprano, siempre en el cierre de la jornada 20, pero en Pasaquina, los burros tendrán la visita de Metapán, que se juega las últimas cartas para estar en Cuartos de final. Mientras los pasaquinenses, con una victoria, podrían asegurar acercarse a asegurar boleto y también la categoría.