Se comienzan a definir cupos a segunda ronda en el Clausura 2018

Cinco de los siete equipos en peligro de descenso tiene actividad hoy, donde Firpo y Dragón chocan en duelo directo y Sonsonate visita a FAS

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

18 April 2018

SAN SALVADOR. La zona del descenso se pone más caliente en la Liga Mayor. Hoy se juega la primera de las últimas tres fechas del torneo Clausura 2018 y cinco de los equipos que están en riesgo de perder la categoría tienen compromisos claves esta tarde.

Dos de esos son encuentros directos por la permanencia. El primero es a las 3:30 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, entre Dragón y Luis Ángel Firpo. Este es duelo de perdedores, ya que los mitológicos fueron goleados por Santa Tecla (3-0) y los pamperos cayeron 2-1 contra Águila.

Los escupefuego apelan a la localía para alejarse cada vez más de los puestos de abajo y empezar a soñar con meterse a los cuartos de final, ya que por el momento tienen 42 puntos en la tabla acumulada y 20 en la del Clausura. Este último dato les sirve para estar en la octava posición, a la par de Municipal Limeño.

Las prioridad para migueleños y usulutecos es salvar la categoría, después de eso todo será ganancia para ambos, pero no pueden fallar hoy si aspiran a seguir en la pelea.

Por otra parte, en el estadio Óscar Quiteño, el FAS, que busca seguir presionando por el segundo o el primer lugar, recibe a un Sonsonate que por la urgencia de ganar se vuelve más peligroso.

Si los cocoteros no ganan quedarán en cuidados intensivos, sobre todo si el Audaz, que juega en San Vicente contra el Águila, logra ganar y que los mitológicos también hagan lo propio ante los toros. Sonsonate está a la caza de estos dos equipos, pero primero debe hacer sus deberes para luego mirar arriba.

Incluso, de llevarse tres puntos de Santa Ana y que se de la combinación que necesitan, hasta pueden pensar en el segundo objetivo que les permitiría meterse a cuartos.

El cuadro sonsonateco terminó cabizbajo el sábado pasado, pues empató en el Ana Mercedes Campos contra Audaz y complicó su estadía en el circuito de privilegio.