Sonsonate empató con Audaz y sigue en estado crítico

Sonsonate no pudo doblegar al Audaz, uno de los rivales directos en el descenso. Seguirán metidos en el fondo de la tabla a tres puntos de los vicentinos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

14 April 2018

Audaz hizo un gran negocio en el estadio Ana Mercedes Campos al empatar 2-2 contra Sonsonate, que tenía la esperanza de alcanzar al benjamín en la tabla acumulada a tres fechas para finalizar la fase regular del Clausura 2018. Los cocoteros estuvieron adelante dos veces en el marcador pero no pudieron mantener el equilibrio.

Duelo directo por no dejar la Liga de privilegio fue el que sostuvieron cocoteros y coyotes. Quemaban uno de sus últimos cartuchos ya que la fase regular del torneo Clausura está le finalizar y eran los dos equipos que comenzaban está fecha con más desventajas.

Los dos tenían el compromiso de ganar, no había otro resultado que les favoreciera. Sin embargo, los sonsonatecos con mayor presión porque de dejar ir puntos de casa sepultarían sus aspiraciones de continuar en la categoría de privilegio.

Las acciones no empezaron nada bien para los vicentinos porque en un balón largo de Nicolás Fagúndez para Mckauly Tulloch, el caribeño llegó a tocar de cabeza ante la salida del portero Héctor Carrillo pero se pasó llevando al delantero de Sonsonate adentro del área y se sancionó el penalti que convirtió Christian Sánchez al minuto 8.

Balde de agua fría para el equipo del técnico Carlos Romero porque habían tomado la iniciativa y estaban perdiendo en los primeros minutos del juego. Los occidentales, en cambio, no tenían argumentos para generar llegadas de peligro ordenadas y tenían que abusar de los pelotazos.

El juego también era trabado en el medio campo, el árbitro Ismael Cornejo no dejaba pasar ninguna falta, la mayoría a favor de la visita y así empezaron a enviar centros, pero sin sobresaltos en la cabaña del portero Henry Hernández.

Sonso seguía con la brújula descompuesta, mantenían su idea de tirar pelotas largas a Tulloch, pero el caribeño no tenía acompañamiento porque Irvin Valdez estaba perdido en la cancha.

El juego también era trabado en el medio campo, el árbitro Ismael Cornejo no dejaba pasar ninguna falta, la mayoría a favor de la visita y así empezaron a enviar centros, pero sin sobresaltos en la cabaña del portero Henry Hernández.

Sonso seguía con la brújula descompuesta, mantenían su idea de tirar pelotas largas a Tulloch, pero el caribeño no tenía acompañamiento porque Irvin Valdez estaba perdido en la cancha.

Antes de Audaz hiciera daño, Fagúndez se sacudió dos marcas y creó una buena jugada que no pudo concretar Una en Castro. Eso era lo más peligroso que dieron a su público que llegó en buena cantidad al Ana Mercedes Campos.

Santos Guzmán estuvo rondando el área cocoteros y cuando encontró espacio le puso un bombón a Elvin Alvarado, que con una marca encima y ante la salida de Hernández logró rematar cruzado para poner el empate de 1-1 cuando el cronómetro rozaba los 34'.

Merecido para los coyotes que lo habían buscado y metían en aprietos a los de Ramón Sánchez, porque volvían a ser los obligados a arriesgar. Era un arma de doble filo porque en las marcas estaban frágiles y les hacían daño.

Otra sorpresa

Con la igualdad en los cartones se fueron a reajustar en el descanso y Sonsonate volvió a dar otro golpe al 47' con un derechazo de Tulloch en el área tras el yerro entre el portero y los defensas que nunca pudieron reventar el balón de la zona caliente.

En otro error imperdonable llegó el cuarto gol del partido, pero esta vez fueron los jugadores sonsonatecos los que le dejaron servida la pelota a Carlos Anzora, quien vio salido a Hernández de su portería y de larga distancia puso todo en orden por segunda vez en el partido con el 2-2 al minuto 62.

El técnico Romero se conformó con el empate, le servía para mantener los tres puntos de diferencia en la tabla acumulada. Además, les servía para meterla presión a Dragón que juega hoy contra el Santa Tecla.

Sonsonate tiene tres fechas para intentar salvarse, aunque también depende de otros resultados y así es más complicado. La de anoche era la oportunidad de respirar un poco.