Alianza goleó a Chalatenango y recuperó la sonrisa como local

Los albos le pasaron encima a los alacranes, quienes no pudieron ante la metralla paquiderma

descripción de la imagen

Por fkfskljsad

14 April 2018

SAN SALVADOR. Alianza salió ante Chalatenango, con el mismo once que salió en Pasaquina, donde se habían reencontrado con la victoria, después de las dos derrotas que habían sufrido contra Audaz y FAS. Es por ello que los capitalinos buscaban reivindicarse de local y cumplió, al derrotar a los norteños (4-1), con el que los chalatecos siguen bajo el acecho del descenso.

Noche fresca de sábado, pero de poco público aliancista, que está más acostumbrado ver al equipo la tarde de un domingo, en las jornadas del fin de semana. El mayor número se centró en el sector de sol general, de donde surgieron el mayor apoyo que impulso a los jugadores blancos, quienes fueron los dueños del control de la pelota.

Muy comprometidos y aplicados tácticamente, Alianza no tuvo mayores problemas en defensa y mantuvo constantes llegadas sobre la portería que defendía Luis “Motor” Contreras.

Pero este dominio le costó reflejarlo en el marcador, hasta que Marvin Monterrosa anotó (22’), de cabeza, tras un centro por la derecha, que dejó sin reacción al guardameta de los norteños, quien se quedó parado.

Más tarde, Rodolfo Zelaya marcó el segundo para los aliancistas, después de recibir un pase largo del “Polaco” Marroquín, el cual, después de controlar, definió de pierna derecha y con mucha potencia, que hizo inútil el lance de Contreras (33’).

Los minutos finales del primer tiempo fueron los mejores para los norteños, al soltarse la presión de los albos y comenzar a tocar. El colombiano Bladimir Díaz fue la mejor alternativa en ataque que tuvieron los chalatecos, pero la mayoría de las veces fue absorbido por la marca de los zagueros paquidermos.

Todavía así, se creó las oportunidades, como un tiro que pegó en el larguero, rebotó en la línea de gol y terminó rechazada por Henry Romero. La jugada dejo algunas dudas, menos para la cuarteta arbitral que lideró Hector Salazar.

Díaz no bajo los brazos y volvió a animarse con la individual, para penetrar el área y recibir la falta de “Catracho” Romero. El mismo cafetero se hizo justicia, al cobrar el penal, con fuerza hacia el centro y engañar al meta Víctor García (45’).

Con el descuento de los chalatecos, el partido fue más parejo en el segundo tiempo. En esta etapa, el mayor desarrollo del partido fue en la media cancha y esto generó que hubiera pocas ocasiones claras frente a la meta rival.

Pero Alianza pudo aprovechar la que se le presentó, tras un tiro libre, que cerró de cabeza Fito Zelaya (62’), dejando sin oportunidad a Ismael Valladares, quien había llegado a esta parte, por la lesión de Contreras.

La cuenta la terminó cerrando Fito, con un centro que se le cerró al delantero albo y terminó en el fondo de la meta chalateca, gracias al empuje que le dio el meta Valladares, en su intento por rematar sobre la portería (88‘).

Alianza, con este triunfo, está cerca de asegurar el primer lugar y con eso llegar a los cuartos de final. Pero antes, se mentaliza para la jornada del miércoles, donde visitarán al Santa Tecla. Mientras los norteños volverán a casa, para recibir a Limeño.