Alianza quiere ganar en inusual horario

Loa albos, para nada acostumbrados a jugar los sábados, le hará los honores en el Cuscatlán al Chalatenango

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

13 April 2018

SAN SALVADOR. Cuatro fechas restan para que finalice la fase regular del torneo Clausura 2018 del fútbol de Primera División. Es tiempo de definiciones. Todavía hay espacio para cinco equipos en los cuartos de final y la lucha por no descender sigue caliente, hasta con siete equipos involucrados; pero son Sonsonate, Audaz, Dragón y Firpo los que corren más peligro.

Chalatenango también está en esa zona roja, solo con seis puntos arriba del sotanero Sonsonate (39), y hoy por la noche tiene una dura visita al estadio Cuscatlán para medirse al Alianza, el líder y campeón, que reservó su puesto en cuartos de final con varias jornadas de anticipación, pero con sed de volver a ganar en casa después de caer la semana pasada ante FAS.

“Nosotros pensamos que estamos bien, hay que enfrentar a Chalatenango, hay que respetarlo, (ellos) se juegan una de las últimas oportunidades por clasificar dentro de los ocho y nosotros tratar de mantener el primer lugar que lo hemos mantenido durante todo el año, y esperamos que el equipo haga un buen partido y saque una victoria”, señaló Jorge Rodríguez, entrenador de los albos.

El cuadro paquidermo jugará en horario y día inusual: este sábado, a las 6:00 p.m. Esto, debido a que el cuerpo técnico ya está pensando en el partido del miércoles próximo contra el Santa Tecla, por la fecha 20.

Para el choque contra los norteños, el “Zarco” no se guardará nada y dará una muestra de lo que presentará ante los pericos: “Más o menos la base que juegue el fin de semana (hoy) es la que jugará el próximo miércoles. Lo que se hizo fue adelantar el partido para tener un día más de descanso. Santa Tecla es otro de los equipos fuertes. Alianza, FAS y Santa Tecla son los equipos que han marcado cierta diferencia con respecto con los otros rivales”.

Los chalatecos, si bien están pendientes de la tabla acumulada, también tienen en la mira una posible clasificación. Si esta noche dan la sorpresa al llevarse la victoria, se meten a la pelea por un puesto en cuartos de final.

Noche de derbis

En Usulután y Metapán habrá noche de fiesta futbolera. En el Sergio Torres Rivera, Luis Ángel Firpo recibe a Águila y los jaguares del Isidro Metapán reciben la visita de FAS en la cancha del Jorge Suárez de la “ciudad calera”, ambos duelos a las 7:00 p.m.

Firpo es otro de los equipos que se ha tomado un pequeño respiro en la acumulada, pero tampoco puede descuidarse, ya que es corto el margen que tiene con el frío sótano. También está cerca de clasificar, porque está en la quinta casilla de la tabla del Clausura y es serio candidato a quedarse con uno de los cinco boletos todavía disponibles.

Los toros tienen una motivación extra para ponerle empeño al duelo contra los migueleños, puesto que la junta directiva que comanda Modesto Torres anunció que la taquilla que se recaude hoy en el Sergio Torres servirá para cancelar parte de la deuda que tiene con el plantel, que asciende a casi tres meses.

Por otra parte, en los taurinos no todas son buenas noticias, ya que para este importante partido no pueden contar con Edwin la “Muñeca” Martínez ni Nelson Moreno, dos de los titulares en la zona defensiva. Además de Carlos Medrano, quien debe pagar un partido de castigo.

En la zona occidental, entre tanto, el Isidro Metapán, que de nueve partidos que ha jugado en casa solo pudo ganar uno -ante Limeño con marcador de 3-2-, recibe al FAS, su hermano mayor, que ya tiene la plana hecha con la clasificación a cuartos en la bolsa, pero que lucha por quedarse con el segundo lugar, sin descartar el liderato en caso que Alianza tenga un mal cierre de torneo.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate recibe al Audaz, obligado a ganar para ponerse a la par de los coyotes en el último puesto de la tabla acumulada, ya que solo tres puntos los separan.

Si los vicentinos sacan el resultado en condición de visitantes estarían casi sentenciando el tema del descenso, porque ampliarían a seis puntos la distancia con solo tres fechas más por jugarse de la fase regular. Complicado para los cocoteros, que aún sueñan con meterse a cuartos.