Alianza volvió a ganar y Rodolfo Zelaya anotó su gol 100

Los albos se reencontraron con la victoria, al derrotar a Pasaquina, a quien complican con la clasificación a la segunda ronda del Clausura 2018

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

09 April 2018

PASAQUINA. Y los aficionados aliancistas recuperaron la sonrisa, con una nueva victoria del Alianza, que aprovechó su buena tarde en el estadio San Sebastián, para vencer (3-0) al Pasaquina, con lo que mantienen distancia en el líderato, con sus más cercanos perseguidores. Por su parte, los burros se complican en su lucha por clasificar y cede por mantener la categoría.

El rostro de los jugadores del Alianza, reflejaban un compromiso especial, después de haber perdido dos partidos consecutivos, tras los 42 que acumuló sin derrota. Alguien les gritó: “¡Ahora vienen de humilditos!” y podría ser. Era momento de levantar cabeza y volver a hacer historia.

En Pasaquina los esperaba con el eslogan “Aquí juegan hombres, no nombres” y así jugar con el aspecto anímico de los paquidermos.

Jorge Rodríguez, técnico del Alianza realizó algunas variantes en su once titular, pero mantuvo la idea del 4-4-2, con el que encontró acomodarse al partido, al abrir el marcador en apenas tres minutos, con el remate en el área de Gustavo Guerreño, tras el centro por la derecha.

A esta altura, el partido parecía que estaba liquidado. Pasaquina nunca tuvo reacción y algunos aficionados locales comenzaron a abandonar el estadio muy decepcionados, mientras en el fondo, los aliancistas no se callaban y alababan más lo que hacían los suyos.

Jorge Rodríguez, técnico de los albos, realizó algunas sustituciones para cuidar a algunas de sus elementos, pensando en los próximos partidos.

Con el triunfo, los elefantes llegaron a 42 puntos y ya se enfocan en recibir a Chalatenango. Al mismo tiempo, elevó a once los partidos sin caer frente a los paquinenses, que se quedan con 20 puntos en el torneo y enfocándose en el próximo partido, que será el derby unionense frente a Municipal Limeño.