Alianza no quiere perder de nuevo

El equipo albo buscará no tropezar por tercera vez consecutiva en este torneo por un tema de honor, ya está clasificado a cuartos y nadie lo botará del primer puesto

descripción de la imagen

Por Ldsakjhl

07 April 2018

SAN SALVADOR. Tocados un poco en el orgullo tras dos derrotas consecutivas, el líder Alianza visita al Pasaquina con la idea de parar esta “mala racha”, en el cierre de la jornada 18, esta tarde.

“Se han perdido dos partidos, pero no es una crisis. Sin embargo, este momento debe servir para reflexionar”, comentó Alexander Larín, volante de los paquidermos.

Día poco inusual para jugar en Pasaquina, pero los locales tuvieron que modificar, porque Alianza debía cumplir las 72 horas de descanso entre un partido y otro, por su participación el jueves ante FAS.

Iván Mancía será la baja que resentirán los paquidermos, ya que el defensor deberá pagar un partido por la acumulación de cinco amarillas.

Por su parte, los fronterizos toman sus precauciones para recibir a los capitalinos: “Vendrán después de dos derrotas, pero no dejan de ser Alianza. Tienen jugadores muy buenos y nosotros tenemos que hacer un juego inteligente, si queremos derrotarlos”, mencionó Luis Palacios, atacante de los burros.

Mientras Alianza ya tiene asegurada su presencia en los cuartos de final, Pasaquina lucha no solo por estar en la siguiente ronda, sino también por la permanencia, pues está alejado solo siete puntos del último lugar, Sonsonate (38).

De este partido los otros equipos estarán muy al pendiente. En especial el sublíder FAS, que está solo cuatro puntos abajo de los paquidermos.

Los tigrillos vuelven al Quiteño tras dos triunfos consecutivos, y recibirán al Municipal Limeño, que tratará de lograr su primera victoria como visitante.

En los santanecos son duda Xavier García y los argentinos Guillermo Stradella y Juan Aimar, todos por lesión.

¿Será el tercero?

Santa Tecla se podría convertir en el tercer equipo que sella el boleto a los cuartos de final. Necesita ganar o que los cocoteros o Limeño, a quienes le sacan quince puntos de ventaja, pierdan para conseguir este objetivo.

Los periquitos recibirá en Las Delicias donde casi cumplen un año sin derrota y donde también en este torneo han ganado todos sus partidos (8), al Luis Ángel Firpo, que está cuarto en el Clausura y mantiene su lucha por la permanencia en la acumulada, con cinco puntos de ventaja.

Por su parte, Águila, con cuatro bajas de titulares (Benji Villalobos, Ronald Rodríguez, Marvin Ramos y Santos Ortiz), tendrá la visita del Sonsonate, que tiene el alivio de que solo está separados un punto del Audaz (39).