Choque frontal, por no descender en la Primera División

Mitológicos y chalatecos se echarán zancadilla, en la lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

06 April 2018

SAN SALVADOR. Dragón y Chalatenango tienen las coincidencias de que están luchando por no descender, al mismo tiempo que no renuncian al sueño de estar en la siguiente fase. Con este partido, en el estadio Barraza, dará por iniciada la jornada 18, que dejó el resto de los juegos para mañana en la tarde.

Es el cuarto partido que los mitológicos juegan como local, en esta segunda vuelta, por lo que tratarán de aprovechar esta situación para ir despegando. La última victoria en casa, sobre Pasaquina, genera esa confianza.

“Yo siempre alabo el trabajo de estos muchachos, se entregan al cien por ciento y tenemos que estamos fuera del descenso, ya amanecemos otra vez fuera del descenso y eso es obra del trabajo de ellos, que han creído en una idea, vienen creyendo en nuestro trabajo y vamos paso a paso”, expresó Diego Pizarro, técnico de los dragonianos, que a excepción de los colombianos Yuverney Franco y Cristian Pinzón, quienes no siguen con el equipo, el resto están a la disposición para este compromiso.

En la tabla, mayor tranquilidad tienen los chalatecos, que están alejados seis puntos del último lugar, Sonsonate (38). Mientras que los migueleños lo hacen por tres unidades.

“Sabemos que ellos, por jugar de local, están más presionados. Pero también nosotros tenemos el compromiso de sumar. Debemos hacer un juego inteligente”, dijo Giovanny Portillo, DT de los norteños, que seguirá resintiendo la ausencia de su goleador Bladimir Díaz.

En la primera vuelta, que a petición de los dragonianos se jugó en Chalatenango y por ello ahora es en San Miguel, los verdes se quedaron con la victoria (1-0). En el Clausura, Dragón tiene 19 puntos. Es octavo por diferencia de goles. Chalate está décimo, con 18.