FAS dio otro golpe al Alianza

Los tigrillos le provocaron la segunda derrota del torneo al Alianza, a quien recortan distancia, por el liderato

descripción de la imagen

Por terrfw

06 April 2018

SAN SALVADOR. Los tigrillos cazaron al elefante. Con goles de Perea y Herrera, FAS derrotó (2-1) al Alianza y volvió al segundo lugar de la tabla, donde recortaron distancia con los albos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva del torneo.

Partido intenso, de muy buena dinámica desde el primer minuto del partido. Alianza quería reivindicarse después de haber perdido el invicto, en el partido anterior. Mientras FAS buscaba quitarse la espina de la primera vuelta, donde los albos ganaron, en un duelo bastante polémico.

Pero parece que las discusiones siempre sobraran en este enfrentamiento. Esta vez, desde muy temprano, cuando los tigrillos sorprendieron con el juego colectivo y con la individualidad de Irvin Herrera, quien provocó un penal, ante un posible jalón de Iván Mancía, dentro del área, en apenas tres minutos.

El central Ismael Cornejo, por quien la dirigencia tigrilla había presentado una carta de protesta, se tomó algunos segundos para sancionar la falta del aliancista, mientras estos alegaban, tratando de cambiar la decisión del árbitro.

El colombiano Luis Perea se encargó de convertir en la primera anotación de los santanecos, el tiro que cobró a la derecha del meta Víctor García, quien adivinó el lanzamiento, pero no pudo llegar por la potencia (5’).

Perea, quien había sido el jugador polémico del partido de la primera vuelta, festejó luciéndose frente a los aficionados albos, que lo criticaron en aquella ocasión.

Los tigrillos también aprovecharon para soltar un poco la presión, al verse arriba en el marcador y tratar de aprovechar esta tranquilidad. Así, los santanecos supieron manejar el partido, manteniendo la presión sobre la portería del uruguayo García.

Luego de pasar algunos apuros, los albos lograron soltarse la presión y comenzar a hacer su fútbol, que derivaba en la idea que ofrecía Marvin Monterrosa y los desplazamientos arriba de Gustavo Guerreño y Rodolfo Zelaya, quien regresaba al equipo titular, luego de superar una lesión.

La mejoría de los capitalinos permitió que el equipo ganara profundidad y algunas ocasiones, en los que figuró el portero argentino de FAS, Matías Coloca.

Luego de dos centralizaciones por la derecha, el guardameta ahogó el grito de gol, en un cabezazo de Fito Zelaya, que remató sobre la portería (37’) y luego en el cierre de Larín, de pierna derecha, y que el meta mandó a un lado de la portería (41’).

Con ese sin sabor, los aliancistas se despidieron del primer tiempo, en los que también increparon al árbitro Cornejo, quien, en términos generales, hasta este momento había cumplido a cabalidad. Los tigrillos se fueron al descanso ovacionados por sus aficionados, pero con muchas reflexiones dentro del grupo.

Mágico González dio show previo al Alianza – FAS

En la segunda parte, FAS trató de mantener el orden y jugar bajo la desesperación que podía aparecer en los blancos, a quienes les costó reaccionar en la segunda parte y hasta sufrir con un tiro de esquina, en el que a los santanecos le faltó definición, tras el tiro de Perea y Cerritos (52’).

Alianza respondió dos minutos después, pero, otra vez, Coloca y Chiqüila, en la línea de gol, no permitieron que los albos empataran con el tiro de Guerreño y Herbert Sosa, quien tenía pocos minutos de haber entrado (63’).

El partido se abrió después de esta ocasión. El juego ganó intensidad, porque el que muchos aficionados se quedaron de pie observando lo que faltaba del partido. Pero para los tigrillos, el sufrimiento se convirtió en fiesta, cuando Irvin Herrera pudo anotar el segundo gol.

Balonazo con el que buscaban salida, Guillermo Stradella convirtió en pase para Herrera, quien definió de pierna derecha, ante la salida de García (63’). Duro golpe en lo anímico para los albos, que siguieron intentando descontar, pero Coloca se mantenía como figura. Mientras los tigrillos pudieron haber hecho mayor la tranquilidad, pero Víctor García tapó penal a Perea, después de que este sufriera una falta dentro del área (81’).

Esto hizo que el partido tuviera un final dramático, cuando Marvin Monterrosa logró descontar en el marcador, con un tiro que se desvió en Renderos, para vencer a Coloca (87’). Sin embargo, el tiempo ya no alcanzó para más, a pesar de que Alianza terminó acechando a los tigrillos, que se defendieron como tigre panza arriba para llevarse los tres puntos.