Firpo respira con triunfo clave para huir del descenso

Venció a Sonsonate, rival directo por el descenso, gracias a un tanto en el último tramo de Ever Rodríguez

descripción de la imagen
Edson Meléndez de Sonsonate marca a Ricardo John de Firpo en una jugada en el Estadio Sergio Torres Rivera

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

04 April 2018

USULUTÁN. Duelo de "seis puntos" se disputó, anoche, entre Luis Ángel Firpo y Sonsonate, una batalla directa por el no descenso entre dos equipos que han mejorado en esta segunda vuelta, sobre todo los anfitriones, que están también con grandes posibilidades de meterse a cuartos de final.

La victoria más temprano de Dragón les metía presión a ambos, ya que los escupefuego dejaron la zona de descenso. Por ello, ambos cuadros salieron a la cancha con todo, con un Sonsonate muy propositivo en los primeros cinco minutos en los que dominó el esférico y generó algunas llegadas sin que estas fueran de peligro.

Pero una vez se asentó Firpo, fue mejor, y, sobre el cierre del primer tiempo, "merecía" estar al frente. Pero el fútbol no es de merecer, sino que de hacer, y no las hizo o se las paró el meta Henry Hernández. La primera ocasión fue al 10', en un tiro libre de Bermúdez que desvió con lo último el arquero cocotero a tiro de esquina.

Sin pago y embargados

La Fiscalía se hizo presente al estadio Sergio Torres, de Usulután, junto con la Policía y la Procuraduría para embargar la taquilla del encuentro frente a Sonsonate, esto a raíz de una demanda por impago. Paralelamente, los jugadores comentaron que siguen esperando que les paguen su salario. La demanda es por 10 mil dólares. Solamente les dejaron el dinero para pagar a los árbitros.