Isidro Metapán sacó un punto ante un Águila con cuatro expulsados

Sobre el final Metapán empató 2-2 con Águila. Los emplumados terminaron con ocho jugadores producto de las expulsiones, luego del partido sufrieron otra expulsión

descripción de la imagen
Edwin Sánchez de Águila y Gerardo Guirola de Isidro Metapán disputan un balón

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

04 April 2018

SANTA ANA. Dicen que el 2-0 es el marcador más fácil de remontar pero también hay maneras de hacerlo. Los caleros de Isidro Metapán aprovecharon que Águila se quefó con ocho jugadores producto de las expulsiones de tres de sus elementos cuando los migueleños tenían el partido a tiro de ganar, en una cancha que históricamente en torneos cortos se le ha complicado a los emplumados.

Águila comenzó incisivo en los primeros minutos gracias a la llegada de Santos Ortíz y un peligroso disparo de Miguel Lemus, que obligó a lucirse al meta Óscar Pleitez. Metapán respondía asediando a los emplumados con una seguidilla de tiros de esquina y la incomodidad de Viveros y Ramírez en punta contra los zagueros migueleños.

Sin embargo, en una de las contras de Águila, Edwin Sánchez se lució sacándose la marca de Peraza con un caño para sacar un medido pase a Javier Lezcano, el paraguayo esperó que la pelota rebotara para acomodarse para sacar un exquisito disparo de zurda y abrió el cotejo a los 16 minutos.

Y para aumentar el drama y la polémica, Santos Ortiz fue expulsado por doble amonestación, Águila ya estaba con ocho hombres producto en parte de la falta de cabeza de sus jugadores que ya habían sido amonestados. Para este momento fue todo Metapán completamente volcado al empate, con todo el pasillo libre para hacerlo.

Mientras al Águila solo le quedaba esperar y hacer perder el mayor tiempo posible, no les quedaba de otra. Lo que tanto buscó Metapán llegó en las piernas de Ameth Ramírez, de larga distancia al 87' decretó el empate para el júbilo de su afición. El drama siguió pero el tiempo no alcanzó y Águila sacó un empate con sabor a derrota, los locales un rescatado empate pero siguen en el sótano del torneo Clausura. Al final del partido fue expulsado el meta Benji Villalobos.