Sonsonate enciende la lucha por el no descenso en Primera División

Los cocoteros doblegaron en casa 3-1 al Metapán y comparten con Dragón (38 puntos) el último puesto de la tabla acumulada. Están a un punto del Audaz

descripción de la imagen
Luis Copete, celebrando su gol ante Metapán la noche del jueves en el Ana Mercedes Campos.

Por Sander Franco

30 March 2018

Sonsonate venció 3-1 a Metapán frente a su público y empataron de esta manera al Dragón en el último puesto de la tabla acumulada (ambos con 38 puntos). Además están un punto abajo del Audaz, que ante todo se impuso al Alianza quitándose el invicto de 42 partidos sin conocer la derrota, encendiendo así la lucha por no bajar a Segunda División, donde también el Firpo es protagonista de esta puga a falta de seis fechas para que finalice el torneo.

Marcelo Tejada (8') que fungió como lateral por la izquierda, avanzó en un ataque de habilidad por toda la banda para filtrar un centro que interceptó el meta calero, sin embargo el remate quedó en los pies del mexicano José Manuel Rivera, para anotar a placer el primero de la noche.

Metapán tuvo que esperar hasta los 61 minutos para el transitorio 1-1 gracias al penal que hizo efectivo José Ortíz. Sin embargo la alegría no duró tanto gracias al gran cabezazo de Luis Copete (68') para el 2-1 y el definitivo 3-1 lo hizo también de penal el volante Christian Sánchez (70').

Esta victoria impulsa al Sonsonate a seguir luchando por remontar para salvar la categoría, mientras Metapán sigue vagando en la calle de la amargura en el Clausura.