El Salvador estará presente en el Mundial de Rusia con Joel Aguilar Chicas

Por tercera vez consecutiva Aguilar Chicas estará en una Copa del Mundo

descripción de la imagen
Aguilar Chicas, durante la Copa del Mundo en Brasil 2014. /Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

29 March 2018

El árbitro Joel Antonio Aguilar Chicas, fue designado entre los 36 silbantes para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es la tercera vez que el salvadoreño dice presente en la máxima cita del fútbol, tras sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para la justa que arranca en junio próximo, será acompañado por el árbitro asistente Juan Francisco Zumba.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA en su comunicado.

En Rusia 2018 por primera vez la tecnología tendrá su debut con la utilización del VAR, el sistema de video que permite aclarar polémicas dentro del juego como goles sobre la línea, fueras de juego o agresiones. Durante el campeonato, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, precisa la FIFA en su nota.

Chicas, designado en 2015 como el mejor árbitro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, se estuvo preparando en los últimos meses para ser parte de los 36 árbitros para el Mundial. En nuestro país siempre ha estado bajo el ojo de varios por algunas de sus actuaciones en partidos trascendentales, sin embargo esto no le ha afectado para ir a su tercer mundial de forma consecutiva.