FAS ganó con sufrimiento a Pasaquina

Tuvo múltiples ocasiones de gol para liquidar el juego contra Pasaquina, pero sólo pudo anotar una y bien le pudieron empatar. Sin embargo, se mantiene con saldo positivo y segundo en la tabla

descripción de la imagen
Foto/ René Quintanilla

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

18 March 2018

SANTA ANA. Con cinco victorias en los últimos seis partidos, y en busca de la tercera al hilo, FAS recibió ayer a un Pasaquina que había levantado en la segunda vuelta, y que, aparte de la derrota del partido pasado, llevaba cinco juegos sumando.

El partido, a priori, parecía muy complicado para FAS, pero lo empezó a "destrabar" temprano, con un gol del colombiano Luis Perea, que sigue encendido y llegó a su quinto tanto en la campaña.

De nuevo, los tigrillos encontraron un gol tempranero, de camerino, sobre el 5', y luego de una serie de acosos sobre la portería de unos burros que salieron dormidos. Tres saques de banda consecutivos y dos tiros de esquina daban prueba de ello. En el último de estos, Renderos les ganó a todos por arriba, y luego Xavier García prolongó con la testa para encontrar en segundo poste a Perea, quien tuvo tiempo y espacio para pechar la bola y mandarla con un potente derechazo al fondo.

FAS siguió llegando y dominando, y era tal el acoso que parecía cuestión de tiempo para que liquidara el encuentro. Pero como le ha ocurrido en varias ocasiones en el torneo, no termina de liquidar a sus rivales, y luego se cae, quizás físicamente, quizás porque el rival "despertó".

Lo cierto es que, si FAS pudo irse al descanso con el juego casi liquidado, también le pudieron empatar.

Y es que, desde el 15', perdió el dominio total que tenía, y Pasaquina llegó por primera vez con peligro al 17', tras un autopase de Gutiérrez sobre Moscoso. Tenía el volante para ceder a Muñoz, quien cerraba por el centro del área, pero prefirió probar los reflejos del meta Pacheco, quien se encontró con el balón de frente.

Y poco después, al 23', tuvo una clarísima la visita para empatar: tras un pelotazo de Paul, se escapó entre los centrales Muñoz mientras los defensas pedían fuera de lugar. El ariete remató potente dentro del área pero desviado y perdonó. De nuevo, los errores atrás en FAS dejaban opciones claras a los rivales.

FAS se acordó de volver a atacar allá por el 25', y, en un centro de Moscoso, Herrera le ganó a su marcador por arriba, pero su cabezazo fue apenas desviado por el arquero y escupido por el travesaño.

FAS parecía retomar el control y seguía generando y, al 29', tuvo otra en una contra peligrosa armada entre Aimar y Perea, pero el meta rival cortó a tiempo el último pase.

Después, el partido se vino abajo y hubo otra ocasión hasta el 42', en un tiro libre de Gutiérrez que desvió el volante tigrillo Amaya, con tan mala suerte que el balón le salió a portería, pero respondió el arquero para salvar.

Más de lo mismo

Para el segundo tiempo, el guión inició como en el primero, con un FAS lanzado, pero esta vez, sin poder anotar. Sobre el 48', se juntaron Herrera, Perea y Aimar, y este último sirvió a Stradella para el mano a mano con el meta Torres, pero su remate se fue por arriba del arco.

Apenas tres minutos después, tuvo otra clarísima, en una contra armada por Aimar, quien abrió para Perea y este dejó a Herrera en mano a mano, pero Torres salió bien a taparle el ángulo en el remate.

FAS lo tenía, pero no lo liquidaba, y casi le empata Pasaquina en el 54', en una contra en la que Paul se metió hasta la "cocina", pero su remate se fue desviado del arco de Pacheco.

Sin embargo, fue un momento, porque FAS siguió con el dominio y generó rápidamente más ocasiones. Primero, al 59', con un mano a mano en el que Amaya no pudo liquidar ya que el meta alcanzó a desviar el tiro y matarle la fuerza antes de hacerse con el balón en un segundo instante. Y luego, a los dos minutos, casi anota autogol Calderón al correr por un balón y, sin ver, la bola le dio en la cabeza y pasó "besando" el poste.

Del otro lado, se movieron las piezas y llegó Luis Palacios, quien al 69', en un tiro-centro, estrelló la bola en el travesaño. De nuevo, FAS, de dominar, en un abrir y cerrar de ojos podía haber cedido el empate.

Sobre el 75', tuvo otra más el conjunto tigrillo, en una contra en la que Stradella volvió a perdonar y Torres, el meta rival, a figurar.  Sobre el 86', de manera increíble salvó Ricardo Orellana un remate de Calderón, que ya se preparaba para celebrar con un arquero tigrillo vencido. Pasaquina siguió insistiendo pero nunca consiguió el empate, y FAS, que terminó sufriendo, sumó su sexto triunfo en los últimos siete partidos.