Selección Mayor visitará el Caribe en ronda previa de Liga de Naciones Concacaf

El sorteo deparó que la selección de El Salvador se juegue su clasificación a la Liga de Naciones 2019 y a la Copa Oro con rivales caribeños

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

07 March 2018

La Concacaf presentó este miércoles en Miami la nueva Liga de Naciones, que al igual que en Europa, será el nuevo torneo de selecciones nacionales, que sustituirá los partidos amistosos por encuentros donde se juegue la clasificación a los torneos relevantes, comenzando por la Copa Oro 2019.

El Salvador participará en la ronda previa del certamen, junto a otras 33 selecciones (ya que Guatemala sigue suspendida y no será parte) en cuatro partidos, donde serán dos como locales en San Salvador y dos como visitantes.

La selección salvadoreña jugará primero como visitante ante Monserrat entre el 3 y 11 de septiembre de 2018, luego, será local ante Barbados entre el 8 al 16 de octubre, visitará entre el 12 al 20 de noviembre a Bermuda y entre 18 al 26 marzo de 2019 terminará la fase preliminar ante Jamaica en el Estadio Cuscatlán.

Los rivales y fechas están listos, pero de momento la Selección de El Salvador no tiene entrenador, tras la decisión de la Fesfut de no mantener en su cargo al colombiano Eduardo Lara.

Luego de los cuatro partidos se hará una tabla general de posiciones, donde los primeros seis equipos se incorporarán directamente a la Liga A de la Liga de Naciones de 2019 junto a las seis selecciones de la hexagonal (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago).

Así mismo, las primeras 10 selecciones en la tabla general de la ronda previa, clasificarán a la Copa Oro 2019, donde ya estarán las seis selecciones de la hexagonal final, con lo que desaparecen la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe.

Hablando de la nueva Liga, habrá tres divisiones: cada una tendrá cuatro grupos y se realizará su fase regular en septiembre, octubre y noviembre de 2019. Los últimos cuatro equipos de la división A y B bajarán a la siguiente categoría, mientras los primeros cuatro de la división B y C subirán a la siguiente división.

Los ganadores de los grupos en la división A, avanzarán a una semifinal para definir al campeón del nuevo torneo en una final en marzo de 2020, se afirmó que esta liga será la nueva forma de clasificación a Copa Oro en los próximos torneos.

El evento, que sirvió para presentar un "refresh" de la marca Concacaf con nuevos valores institucionales, contó con las palabras de Víctor Montagliani y Philippe Moggio, presidente y secretario general respectivamente, donde se presentó "Amor por nuestro juego" como nuevo eslogan institucional.