Se acabó el sueño del Tecla en Concachampions

Con un duro 4-0 el Tecla se despidió del torneo regional

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores

01 March 2018

Santa Tecla tuvo un baño de realidad. Seattle Sounders lo goleó anoche 4-0 en el CenturyLink Field. El partido siempre fue favorable al equipo local de la MLS pero la diferencia pareció exagerada. Se quedó sin aire Santa Tecla en los 25 minutos finales y no lo desaprovechó el equipo estadounidense.

El frío de Seattle (bordeó los 5 grados la temperatura) contagió al equipo tecleño en el inicio de partido. Fue un monólogo del Sounders que ganaba en dominio territorial y también en llegadas.

Con la vuelta de Dempsey como el jugador más esperado por la afición local, manejando las apariciones por las bandas de Will Bruin . Y la claridad del uruguayo Lodeiro .

Pero enfrente se paró bien Tecla. Dejando en claro que no iba a ser fácil superarlo. Con algunos errores de manejo, es cierto, pero con un corazón que dejó bien representado al fútbol salvadoreño. Svensson y Chad Marshall fueron los que más probaron a marco. Pero Tecla defendió bien: Domínguez y el colombiano Yosimar Quiñones destacaron atrás.

Tecla tuvo algunas aisladas. Y una clara que fue un contrataque que encabezó Marlon Cornejo pero que se terminó diluyendo por no pasarla a tiempo. sin embargo, en la continuidad de la jugada, el remate de Bryan Tamacas se fue apenas arriba. Fue la más clara a los 30’.

El partido fue ganando en intensidad y no faltaron los golpes y también las simulaciones. El árbitro debió lidiar con los jugadores de ambos equipos para intentar que el juego no se le fuera de las manos.

Goles en la segunda parte

El segundo tiempo empezó mal para el Tecla. Bruin aprovechó el centro de Lodeiro tras un despeje corto de Tamacas y puso el 1-0 para los locales recién llegados desde los vestidores.

A partir de ese gol, la actitud de Tecla fue distinta. Se fue con decisión a buscar el arco de Frei y manejó el partido. Ricardinho (desconocido en la primera parte) empezó a entrar en juego, Cornejo fue más incisivo e ingresó Baires, decisivo en el primer partido.

Pero en una jugada, lo definió el Sounders. Se juntaron Dempsey y Lodeiro y no perdonaron. Centro del estadounidense y cabezazo del uruguayo, aprovechando la mala salida del portero Joel Almeida. Fue el golpe definitivo para los salvadoreños.

En el final se quedó sin aire el Tecla. Y Seattle Sounders aprovechó para marcar dos goles más: un cabezazo de Marshall y el último del noruego Eikren, quien había ingresado antes.

Fin de la ilusión para Santa Tecla, que ganó de local pero que no pudo ayer resistir la fortaleza del Sounders.