Gerson Mayén se cuestiona sobre la calidad de los jugadores de la MLS

El Diario de Hoy platicó con el volante de Santa Tecla sobre el duro juego de vuelta ante el Seattle Sounders

descripción de la imagen

Por dsa

27 February 2018

“En el fútbol nada está escrito”. Así responde Gerson Mayén cuando se le pregunta sobre las chances de Santa Tecla de avanzar a cuartos de final en Concachampions. El jueves se jugará la revancha en Seattle frente al Sounders (el equipo viajó este lunes en dos grupos) y el volante tiene confianza: “Somos un equipo chico pero tenemos corazón. Somos un equipo joven, humilde. No hay estrellas en este equipo. Y por ahí hemos tenido bajones pero nos da mas fuerza, nos apoyamos entre todos. El que falla lo animamos. Ese es el espíritu de Santa Tecla”.

Mayén no esquiva preguntas y habla del fútbol nacional con sinceridad: “Por ahí uno en el fútbol salvadoreño se acomoda. Siempre lo voy a decir y no importa lo que diga la afición: honestamente las canchas son un desastre, no te motivan como jugador. Los vestidores son increíbles. Pero los jugadores también podríamos hacer algo, podríamos cambiar esto. Es de platicarlo y tomar medidas”.

También habla de la MLS, la competencia donde juega su rival: “En la MLS hay muchos jugadores muy buenos pero hay jugadores también que uno dice ‘como están en esa liga’. Yo como estadounidense me gusta jugar contra esos equipos para mostrarme y para que sepan que estoy al nivel que ellos o mejor. Entonces, cuando juego contra estos equipos, me motivo porque no solamente en El Salvador están pasando esos juegos, también lo pasan en otros países”.

Lea también: Muchos despidos de entrenadores en la Liga Mayor

El autor de un doblete en el juego de ida, hace una autocrítica del primer duelo jugado en Las Delicias: “Entramos muy apresurados en el partido de ida. Todos estábamos muy ilusionados de poder competir en Concachampions. Por ahí el último pase nos estaba fallando. Pero lo importante fue que se ganó. Sea como sea, jugando bonito o feo, mientras uno saque la victoria es lo más importante”.

“Había mucha ansiedad, esa es la palabra. Se reflejó en aquel primer tiempo. Pero en general hicimos un excelente partido contra un rival muy fuerte como Seattle. Lastimosamente no pudimos meter otro para que nos pudiera dar más tranquilidad”, cerró Gerson.

El jueves, el segundo capítulo entre Sounders y Tecla. La Liga de Campeones de Concacaf espera un cuartofinalista.