Santa Tecla ganó a Limeño y ya piensa en el Seattle Sounders

Un contundente 2-0 fue el castigo que soportó Limeño en Las Delicias

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por asad

26 February 2018

Este domingo le tocaba una misión importantísima a la "brigada B" de Santa Tecla: derrotar a un rocoso Municipal Limeño y devolver al equipo al segundo puesto del Torneo Clausura 2018. No era nada fácil, y ni lo fue, pero con mucha cabeza fría y paciencia los brumosos lograron tres puntos vitales en casa antes de su próximo partido internacional contra Seattle Sounders.

El técnico Rubén da Silva removió la mitad de las piezas que le dieron el triunfo entre semana contra el equipo de la MLS (2-1) por la Liga de Campeones de Concacaf. Solo se mantuvieron en el once inicial Almeida en el arco, Yosimar Quiñones y Barahona en defensa y Rivera y Cornejo en la media cancha.

De entrada le tocó a los tecleños lidiar con un cuadro visitante que se propuso pelear y tener la pelota y acercarse al área rival con mucho vértigo. El profesor Emiliano Barrera ha conseguido conjuntar un equipo que no se desespera yendo tras el esférico y que sin brillar consigue cerrar los espacios de su oponente.

Dos avisos de Limeño sorprendieron en los primeros 20 minutos al cuadro local. Ángel Peña trató de conectar de zurda con el segundo poste, tras recibir un buen pase al hueco de Fernando Gutiérrez por la derecha, al 4'. También trató de hacer lo propio Manuel Alfaro cuando quedó mano a mano con el arquero Joel Almeida, aunque no pudo efectuar el control orientado para acomodar la bola en el piso (21').

Lea además: Águila le ganó a FAS el Clásico Nacional

Tecla también trató mientras tuvo la pelota al inicio, aunque con mucho contratiempos debido a la presión cuchera. Aún asi, Gilberto Baires tuvo un remate de cabeza incómodo en el centro del área y luego, en el reenganche, Marlon Cornejo tuvo un centro que no tuvo definidor en el corazón del rectángulo.

El equipo verdiazul no tuvo tranquilidad para elaborar su juego en toda la primera parte, no solo por la insistencia de Limeño en no dejarle espacios y recuperar luego la pelota, sino además por la falta de pegada o de un definidor oportuno. Tecla se fue camerinos casi gritando un gol de globito William Canales desde fuera del área, pero anulado por fuera de lugar al momento de recibir el pase desde la tómbola central.

Como los papeles del encuentro no variaron para el complemento, el partido pintaba para definirse por una acción fortuita o un chispazo de genialidad de algún atacante. Un poco de ambas se dijeron al minuto 53 para que Tecla abriera el marcador por medio del uruguayo Quiñones, venciendo en un mano a mano al portero Carabantes en el punto penal.

Gilberto Baires condujo desde la media y trató de buscar a Marlon Cornejo por izquierda, pero la marca de un zaguero rebotó la pelota dejándosela al delantero charrúa, que apenas acomodó ante el achique de Carabantes y disparó de derecha antes de caer revolcado por la marca (1-0).

Le puede interesar: Alianza sigue invicto

Limeño encajó mal el golpe anímico del gol y su volantía se quedó muy pronto sin respuestas para ofrecer a los delanteros. "Puma" Peña y Ogangan, quien entró después, no contaron con suficientes ocasiones ni el apoyo creativo de Diego Coca y Jairo Henríquez. El bando oriental se fue diluyendo, mientras Tecla crecía en posesión pero no iba a dar la estocada final sino hasta el tiempo añadido, cuando Ricardinho liquidaba tras una serie de pases que lo dejó habilitado y solo frente al cancerbero, definiendo el 2-0.