Águila llega con dudas al clásico ante FAS

Los emplumados visitan hoy en la tarde al FAS para jugar el clásico 236 de la historia en el redondo nacional

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

25 February 2018

Hoy, a las 3:00 p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño, se juega el primer clásico nacional del año entre FAS y Águila. Los dos equipos con más copas de campeón en el fútbol salvadoreño se miden en juego correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2018.

El choque entre emplumados y tigrillos será el 236 en la historia. Realidades diferentes las que viven en la actualidad; pero el año pasado, de las seis veces que jugaron, las dos últimas en cuartos de final del Apertura, todas terminaron con empates (tres veces 0-0 y otras tres 1-1).

Sin embargo, es importante señalar que los tigrillos han encontrado una regularidad y marchan segundos con 17 puntos, a tres de Alianza, que es líder. En sus últimos tres partidos los santanecos se llevaron nueve puntos, lo que les valió para alcanzar la segunda casilla del Clausura.

El delantero es casi seguro que saldrá desde el inicio, según lo que expresó el viernes pasado el entrenador Jorge Rodríguez: “Tenemos suficientes variantes, esperamos que Rodolfo regresa y que esté a la altura”.

Lo que los albos también buscan, además de ampliar el invicto, es volver a triunfar, ya que en los partidos pasados ante Pasaquina y Chalatenango solo lograron empatar. “Hemos venido de partidos bastante difíciles. Venimos de dos empates y sería bueno ganarle a Dragón, para seguir en la misma ruta de estábamos”, dijo Iván Mancía.

La jornada la cierra el Santa Tecla, que llega de ganar al Seattle Sounders en Concachampions. La realidad en el país es otra y el rival es Municipal Limeño, que busca colarse en los primeros puestos.