Firpo y Dragón empataron sin hacerse daño

Firpo permitió que Dragón saliera con un punto del Sergio Torres, resultado que de poco le sirve a ambos equipos en la acumulada

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

21 February 2018

El empate de esta noche le sabe peor a Firpo, que estaba en casa; y no tan mal a Dragón, que llegó al Sergio Torres a proponer, pero al final se fue con el punto a San Miguel. Lo cierto es que el 1-1 de muy poco les sirve a ambos para abandonar puestos de descenso. Y esta noche, la dirigencia pampera iba a evaluar si continuaba, o no, el técnico Eraldo Correia.

Dragón sorprendió a Firpo al comenzar el partido. Le quitó la pelota, presionó en el campo rival y se veía mejor. Parados con un 4-4-2, los toros no encontraban cómo frenar la estatura de Marvin Márquez, la habilidad de Mártir Contreras y la agresividad de Yuberney Franco. Los verdolaga se conjuntaban bien, tocaban abajo, se entendían.

En cambio, los de Eraldo Correia le apostaban al pelotazo hacia Ricardo John y “Colo” Ramírez, sin éxito. Casi nunca ganaron una pelota con claridad, y les quitaban la bola rápidamente, cuando al fin agarraban una.

El partido se partió, entonces. Hubo más vértigo, porque ambos oncenos se fueron a buscar el triunfo, ambos urgidos por la necesidad de puntuar para salir de posiciones bajas en la acumulada. La misma presión también provocó algunas chispas entre jugadores. Y hubo juego fuerte, del que salió lesionado Edwin Martínez al 71'.

Al 78', Dragón perdió a su capitán Osorio por doble amarilla. La visita se quedó con 10 y apretó los dientes. Firpo encimó hasta el final, pero no pudo firmar la victoria. Amargo punto.