Isidro Metapán logró salvar un punto en su casa

En lo último del partido, los jaguares rescataron el empate frente a Pasaquina, que ganaba por dos goles al final del primer tiempo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

21 February 2018

METAPÁN. En el “Calero” Suárez había una olla de presión. Con el equipo en el último lugar, Metapán sufrió frente a los burros del Pasaquina, para terminar rescatando el punto de local, al recuperarse de dos goles en contra. Edwin Portillo seguirá en la nevera en los metapanecos.

Obligados por conseguir los tres puntos, “Bochinche” salió con un esquema 3-5-2, que terminó siendo un arma de doble filo, por las facilidades que ofreció en la zona baja, por la banda derecha. Aunque llegaba a la meta rival.

Pasaquina, sin desesperación, en su primera llegada sorprendió. De un balón que surgió por la izquierda, Nicolás Muñoz la convirtió en un bonito gol, de media vuelta, al borde del área grande que dejo al meta Martín Mejía, parado (7’).

Anímicamente, esto fortaleció a los caleros y lastimó a los pasaquinenses, que en el segundo tiempo se notaron muy nerviosos aguantando las arremetidas de los jaguares, que fueron más seguidas en el segundo tiempo.

Uno de esos fue el un centro de Cristian Cisneros, que Raúl González definió en propia meta, en su intento por rechazar el balón (54’). Con el descuento, el partido se volvió dramático, con Metapán volcado a buscar el empate y Pasaquina contragolpeando y perdonando.

En lo último, los metapanecos, tras una falta en el área sobre Cisneros, Jefferson Viveros marcó de penal, el empate a dos, a falta cuatro minutos para el final del partido, con el que celebraron el punto, como una victoria.