Municipal Limeño volvió a la victoria en el Clausura 2018

El cuadro cuchero paró dos rachas, la de no ganar (llevaba tres fechas) y la de no perder como visitante para Chalatenango (tres juegos)

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

21 February 2018

SANTA ROSA DE LIMA. Los cucheros de Municipal Limeño vencieron con claridad a un AD Chalatenango que fue dominado durante gran parte del partido, y en el que los locales salieron con las luces encendidas desde el primer minuto, con una gran actuación de Diego Galdámez Coca y Marvin Fuentes, y con un arquero, Kevin Carabantes, que paró un penal clave.

El Limeño llevaba tres fechas sin conocer la victoria, y había presión sobre los jugadores y cuerpo técnico. Pero desde el inicio del juego, se le vio una actitud diferente, mucha conjunción, mucha verticalidad. Ya apenas al 5' complicó Coca a su rival, con un pase filtrado para Fuentes, quien pudo definir pero prefirió el pase a Zúniga. Sin embargo, el meta Contreras salió a achicar bien al hondureño.

Todo era fiesta, pero sobre el 67', Portillo se ganó la segunda amarilla y dejó a Limeño con uno menos, con lo que el DT tuvo que replantear el esquema. Sin embargo, la ventaja era suficiente para defender la victoria.

Es más, hasta tuvo el cuarto en los pies de Fuentes, pero Contreras lo tapó, y luego, en el contrarremate, Coca la tiró apenas desviada. Y Chalate también pudo descontar, pero el poste se lo negó a Otero, al 80'. Sin embargo, este llegó al 84', con un tiro cruzado de Carlos Zamora. Y apenas 2 minutos después, Limeño perdió las marcas en un tiro de esquina, y Wilmar Hernández llegó a empujar el balón para ponerse a tiro de empate. Pero no hubo más tiempo.

Gran resultado de Limeño que le da un respiro al equipo y a su cuerpo técnico para seguir trabajando en la campaña, aunque sobre el final (con un hombre menos) terminó nervioso el cuadro local.