FAS se impuso a Metapán en el duelo santaneco

Los tigrillos ganaron un juego que controlaron casi de principio a fin

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por dsa

19 February 2018

SANTA ANA. El jueves, FAS cumplió 71 años de su fundación. Pero la cereza al pastel de una serie de festejos, fue el triunfo sobre Metapán (2-1), en el estadio Quiteño, donde los aficionados festejaron de forma completa. Con esto, los tigrillos llegaron a 14 puntos, manteniéndose en el segundo lugar. Mientras los caleros llegaron a seis siete partidos sin ganar y se mantienen últimos en la tabla.

Los tigrillos regresaban al estadio Óscar Quiteño, después de casi un mes de no contar con un partido oficial y no se mostraba en su mejor condición. El terreno de campo complicó tanto a los visitantes, como a los locales, para realizar juego a ras de piso.

Por ello, el pelotazo fue una opción bastante viable y con la que los dos equipos construyeron las primeras aproximaciones de peligro donde los porteros fueron figura evitando la anotación.

Primero, con los tigrillos en ataque, donde un balón en profundidad al colombiano Luis Perea, generó el achique con el cuerpo del portero Martín Mejía (4’). La respuesta de los caleros llegó al minuto siguiente, cuando Cristian Cisneros sacó un remate, dentro del área, que Matías Coloca rechazó con las manos (5’).

Con el correr del tiempo, FAS se fue asentando mejor al terreno y con ello, también tuvo más control de la pelota, que lo llevó a ser constante con las llegadas, especialmente con el juego por la banda derecha, donde la corrió Guillermo Stradella.

Fue así como los tigrillos consiguieron la primera anotación, con el sudamericano desbordando hasta ganar línea de fondo, donde pasó a Irvin Herrera, quien, al quedarse sin opción de tiro, asistió a William Maldonado, para que definiera de pierna izquierda, con un toque colocado, con el que dejo parado al portero Mejía.

La anotación dio más fortaleza al equipo tigrillo, que pasó a dominar con más confianza el encuentro, aprovechando el descontrol al que cayó Metapán, que intentó reaccionar hacia adelante, pero sin mucha idea, solamente con el impulso que le daban algunas individualidades, con lo que solo se acercó en una ocasión con mucha claridad, la cual William Mancía salvó con mucho apuro.

El técnico Edwin Portillo estaba muy tenso en el banquillo metapaneco. La defensa lo tenía muy nervioso al “Bochinche”, por todas las facilidades que ofreció y con las que FAS pudo haber aumentado el marcador. Sin embargo, estos no supieron aprovechar, con los remates que se fueron a un lado y sobre la portería.

Pura garra

Pero todo era cuestión de tiempo para que FAS anotara el segundo. Esta vez, gracias a la combinación de Maldonado y Aimar, quien logró penetrar el área y ante el achique de Martín Mejía, lo venció en dos tiempos (31’).

Mientras FAS celebraba, el cuerpo técnico pidió que no perdieran la concentración en la zona baja, en lo que también se sumó Matías Coloca con algunos llamados de atención, después de que este reaccionó, alejando algunas jugadas de peligro.

Metapán no bajó los brazos, pero Diego Peraza les cortó la idea, cuando se dejó expulsar, por agredir a Julio Cerritos, casi frente al árbitro Ismael Cornejo, mientras esperaban a que se ejecutara un tiro de esquina (43’).

Había poco que discutir de esta acción, con la que Edwin Portillo se fue hacia el banquillo y salió hasta el descanso, para dar indicaciones a su plantel, que sufrió algunas modificaciones en el segundo tiempo, con la llegada de José Peraza y Paolo Suárez.

Sin embargo, en el equipo no había una mejoría-. Los tigrillos mantuvieron el control del partido, en el que estuvieron cerca de anotar el tercero, al primer minuto de juego en el complemento, pero el portero Mejía se lo negó a Stradella y, en el remate, a William Maldonado, el poste.

Poco a poco el encuentro fue bajando revoluciones, pero con FAS manteniendo el control del partido. Aunque ahora con menos insistencia sobre la portería metapaneca, pero con buenas oportunidades para anotar y que dejaron escapar los tigrillos.

Con cada ocasión fallada, aparecieron los lamentos, los cuales terminaron en nerviosismo, cuando Jefferson Viveros marcó el descuento para Metapán, a dos minutos del final (88’).

A pesar de que se hizo un nudo en la garganta de los tigrillos, esto no cortó la alegría por el cumpleaños y por el triunfo en el derby santaneco, con el que se mantienen en la parte alta de la tabla.