Pasaquina venció a Municipal Limeño en derbi unionense

Los pasaquinenses encontraron en Nicolás Muñoz al ariete que les permitió llegar a nueve puntos y sacar a los santarroseños de la zona de clasificación

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

17 February 2018

Los "burritos" del Pasaquina sacaron una importante victoria de 2-1 ante el Municipal Limeño, en el Estadio San Sebastián, que contó con una regular afluencia de aficionados.

El juego inició con una batalla importante en el mediocampo. Los arqueros William Torres y Kevin Carabantes eran meros espectadores de lujo en el engramillado que soportaba al menos 37 grados de sensación térmica. La pelota quieta fue la primera vía utilizada por Limeño para encerrar en su área a Pasaquina, que insistió en salir jugando para avanzar al frente.

Pasaquina demoró casi 7 minutos en llegar al arco de Carabantes, aunque sin éxito, también en pelota quieta. Limeño se mostraba mejor en el arranque, más ordenado en todas sus líneas y con mayor posesión del esférico. Walter Guevara, de Limeño, fue finalmente el primero que se animó a tirar, pero si tiro de zurda se fue arriba. El primer disparo costó 15 minutos en llegar.

Segundo acto

El marcador se movió y de qué manera en el inicio del segundo tiempo, donde ambos equipos entraron enchufados en franca persecución de la victoria.

Nicolás Muñoz, a centro de Luis Palacios, inauguró el marcador a los 50 minutos. El panameño conectó un centro en el área, Caravantes no pudo hacer mucho para evitar el tanto. Pero tan solo dos minutos después, de cabeza, Jorge Cáceres anotó al palo izquierdo de Torres, quien voló inútilmente en búsqueda del balón. Un golazo de pelota quieta.

Diego Coca se encargó de profundizar el juego aún más para el Limeño en la segunda parte, donde el accionar de los extranjeros cucheros mermó.

A los 85 minutos, Sagastizado fue bajado en el área y Marlon Mejía decretó penal para Pasaquina. Nicolás Muñoz anotó de derecha el segundo de Pasquina, Torres se lanzó a su costado derecho sin resultados. El marcador no se movió más y Pasaquina se llevó la victoria en el duelo de equipos unionenses.