Segunda División está acéfala

La liga de plata, de momento, no tendrá presidente hasta nuevo aviso

descripción de la imagen

Por Eldfw

16 February 2018

SAN SALVADOR. El 13 de diciembre del 2017, Carlos Ramírez, junto a su planilla, ganó la elección del nuevo directorio de la Segunda División. Sin embargo, dos miembros de la planilla perdedora presentaron un recurso de impugnación, por considerar que Remírez no cumple con un requisito establecido en el artículo 24, literal e) del reglamento interno de esta categoría, que exige que la persona deber “Residir en el territorio de la república de El Salvador”, para desempeñar esta función.

La Fesfut avaló la impugnación de esta elección y solicitó a Carlos Ramírez, a presentar las pruebas para cumplir con la labor de ser presidente de la Liga. Pero, la Federación no consideró valida las pruebas de descargó que presentó el dirigente y resolvió que debe haber una nueva elección para elegir al presidente. Sin embargo, los otros miembros de la planilla, ya cumplen con sus funciones.

El viernes, en conferencia de prensa, y acompañado con tres miembros de su planilla, Carlos Ramírez, presidente electo de esta categoría, dio algunos por menores de como se está manejando su caso ante la Fesfut, donde apeló la resolución de inhabilitación para cumplir esta función por no considerarlo residente salvadoreño.

“Asesorado por abogados, hemos presentado este recurso de apelación, luego de que omitieran las pruebas de residencia y domicilio que les presenté para cumplir con la petición de la toma de posesión de la presidencia de la Segunda División. Solamente se han empeñado en lo que es el registro migratorio, entrada y salida del país. Por lo menos, eso es lo que refleja la resolución que emitieron, después de un poco de un mes”, explicó Ramírez.

El dirigente quien representa al San Rafael Cedros, agregó: “Antes de presentar esta nota de apelación, don Jorge Rajo, actual presidente del Comité Ejecutivo, me abordó y pidió que intercambiáramos ideas sobre este caso, ya que comentó desconocer la resolución que se me brindó, porque en ese momento estaba fuera del país. No comparte la decisión tomada”.

Ramírez espera tener una respuesta favorable a su situación, en los próximos días. De lo contrario buscará ayuda a través de otras medidas legales, “por derecho de ciudadano” que lo asiste.

Mientras tanto, el resto de dirigentes que conforman esta categoría han mostrado su solidaridad. De la misma forma también lo han hecho los miembros de la Primera y Tercera División.