En riesgo amistosos de El Salvador en Estados Unidos

Rivales en agenda hay pero la falta de técnico detendría las posibilidades de foguero para la Azul

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

15 February 2018

Elías Polío, contratista salvadoreño, confirmó a El Diario de Hoy que hay gestiones avanzadas para que la Selección Mayor de El Salvador sostenga dos partidos amistosos en junio próximo, en el marco de la fecha FIFA: Uno sería el 2 de junio contra Honduras, en Los Ángeles; y el otro sería en Washington el 9 de junio, contra Bolivia o Venezuela.

El problema, detalló Polío, es que hacer estos amistosos “se ha complicado”, pues la Selecta está sin entrenador, tras la decisión de la Fesfut de terminar su relación con el colombiano Eduardo Lara. “No sé cual es el rumbo que van a tomar, no sé quien será el técnico que pondrán para esas fechas. Nosotros seguimos en pie, pensando que podremos realizar estos partidos. Pero necesitamos saber si la federación va a designar a un entrenador para antes de estas fechas”, insistió Polío.

El empresario remarcó que la solución no es un DT interino, sino ya el entrenador en firme, alguien que tome el cargo con la vista puesta en el proceso mundialista rumbo a Catar 2022.

“El no tener un técnico asignado afecta mucho. Si la selección tuviera un técnico, uno hasta podría buscar partidos para la fecha FIFA de marzo. Pero las situaciones se han complicado”, remarcó Polío. “Cuando se nombra a un técnico interino, la misma afición y no sé si también los mismos jugadores pierden motivación.

Polío ha buscado más partidos para la Selecta, pues “desde noviembre hemos tratado de tener (de rival) a una Selección mundialista, pero en ningún momento hubo. Después se buscó la posibilidad de ir a jugar a Sudamérica, pero como El Salvador está sin técnico, dijeron que no interesaba“, subrayó.

“Para esas fechas (de junio), ya es complicado buscar a una selección mundialista, porque la mayoría ya estaría en Europa“, explicó, cuando se le preguntó por qué no se organizaba fogueos con alguna de las 32 selecciones que estarán en Rusia 2018.

Para cerrar, Lara se unió a la crítica contra la Fesfut por haber quitado a Lara de su cargo. “Se veía que el equipo estaba contento con el entrenador. También, la gente en estados Unidos estaban contentos con el profesor Lara. No puedo opinar sobre las razones por las que se fue, pero había motivación. Uno tiene que ser respetuoso con las decisiones que tomen en la Federación, no podemos opinar. Pero la realidad es que todos estaban motivados con el profesor Lara y la afición también“, insistió.

La relación entre Lara y Fesfut llegó a su fin el 22 de enero, y de momento la federación no ha comunicado sobre quién lo reemplazará.