FAS buscará revertir las tarjetas “ganadas” ante Alianza

El equipo sentó postura formal sobre las sanciones recibidas en el polémico juego y apelará
FAS buscará revertir las tarjetas “ganadas” ante Alianza

Por El Diario De Hoy

12 febrero, 2018

En una conferencia de prensa donde estuvieron todos los jugadores del cuadro tigrillo, posterior al entreno de este lunes por la mañana, la junta directiva, junto al cuerpo técnico de Club Deportivo FAS, expusieron los pasos a seguir luego de las cinco expulsiones del jueves en el partido ante Alianza.

El evento comenzó, con la exposición de este video, que de acuerdo a la directiva santaneca, es la prueba de los errores que cometió el árbitro principal de ese juego, Jaime Ahid Carpio y que derivó en la terminación antes de los 90 minutos, debido a la inferioridad numérica de los tigrillos.

Con esta conferencia, el equipo afirma que “dará por cerrado ese capítulo, para enfocarse en el torneo”. Luego del video, el técnico Cristiam Álvarez expresó que apelará su suspensión por tres partidos más multa económica, ya que afirma que no salió involucrado en el informe arbitral, por lo que no debería estar expulsado. “¿Por qué a nosotros nos castigan de una forma tan severa? Si vemos lo que sucedió, hay algunas cosas que se han ido dando, no solo ahora”, expresó.

Luego tomó la palabra, el presidente del equipo, Guillermo Morán, quien confirmó los pasos a seguir con respecto a esta situación. Lo primero, será presentar hoy, un recurso de revisión ante la comisión disciplinaria para revisar el informe arbitral y solicitar que se anulen las amarillas a Juan Aimar y Eriván Flores, más la roja a Julio Amaya, ya que el juego debió terminar .

Así mismo, buscarán revertir la roja a Raúl Renderos, según Morán, “es claro que lo agredió Fito Zelaya (a Raúl Renderos) y luego lo pisotea”. También harán un llamado a la comisión de árbitros para “analizar los nombramientos en partidos donde se juega tanto”, sin hacer un pedido directo que Carpio no les vuelva a dirigir un juego.

También, el presidente de los tigrillos expuso su extrañeza que no dirijan los FAS – Alianza, árbitros con escarapela FIFA, luego de las declaraciones del presidente de Alianza, Lisandro Pohl, tras la actuación de Joel Aguilar Chicas en un partido entre estos equipos.

“Con el mayor de los respetos pedimos que se den objetivamente los nombramientos, hay partidos donde se juegan muchas cosas y tienen que participar los árbitros más capacitados”, finalizó Morán.

Mientras tanto, el capitán Raúl Renderos, dio un corto mensaje a la afición, donde dijo que “trataremos de estar más concentrados en los juegos y evitar cualquier situación en contra”.

12 febrero, 2018

Acerca del Autor

eldiariodehoy


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search