Dragón consigue su segunda victoria consecutiva

Los mitológicos están comenzando a dar resultados tras demostrar el juego de conjunto de las fechas anteriores ante un Chalatenango timorato en su juego

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

10 February 2018

El juego inició con un Dragón decidido a atacar el arco de Ismael Valladares. Un tiro libre que prometía mucho en dos minutos de juego, fue malogrado en un intento elaborado de combinar entre Moraes y Chávez. El primer indicio denotaba a una visita hambrienta por anotar, pero sin eficacia.

Dragón lo intentó por las bandas, sin éxito, pero era en esa franja de la cancha donde podía moverse mejor, ya que por el medio Chalate imponía condiciones físicas y tácticas.

Yuberney Franco hacía lo propio para Dragón, en punta, siendo poste e imán de los centrales; sin embargo, el resto de su equipo no le acompañaba con la misma velocidad y acierto. Chalatenango por su parte buscó con balones largos a Bladimir Díaz, el único recurso tras visualizarse espeso en la media.

Segundo acto

Con Dragón en el área local, inició el segundo tiempo, Chalate seguía sin problemas con su opcion preferencial, la contra.

Mártir Contreras desde la banda, tomó carrera hacia el centro y un derechazo desde fuera del área -desviado levemente por Héctor Cruz- terminó en el costado izquierdo inferior del arco defendido por Valladares. El desbalance llegó a los 54 minutos.

El grito del "Monstruo" le desacomodó las ideas conservadoras a Chalate, una sacudida psicológica que derivó en el ingreso de Jonathan Águila, quien tuvo con un disparo tibio, la primera de peligro para los locales. Renderos, en busca de mas mordiente en ofensiva, dio ingreso a José Barahona, quien desde la media tenía como meta filtrar balones.

Con lo parejo del juego, Pizarro decidió retroceder un poco y apostar por balones largos. Cuidar el gol, fue la premisa. Chalate aceleró con esfuerzos de Rodríguez y Barahona, pero el tiempo no dio para más. Sexta victoria en 11 juegos de liga para Dragón ante Chalatenango.