Águila gana y complica a Isidro Metapán

Los emplumados vencieron con claridad a un Isidro Metapán que no gana desde la primera fecha. Con el resultado, los negronaranja pararon una racha de dos derrotas al hilo

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

07 February 2018

SAN MIGUEL. ¿A qué juega Isidro Metapán? Ayer, tras el primer tiempo contra Águila, se fue al descanso abajo en el marcador por un gol sólo porque los perdonaron, porque Lezcano se comió uno y tuvieron suerte en un par de acciones más.

Águila tampoco es que hiciera un gran encuentro, pero con la destacada labor de algunos elementos, como Miguel Lemus, Marlon Trejo y Víctor García, les alcanzaba para dominar a plenitud un encuentro en el que los jaguares mostraron, quizás, su peor cara del torneo, un torneo en el que apenas ganaron en la primera fecha y ya llevan cinco al hilo en la que no repiten tres puntos.

Los emplumados no andan volando. Llegaban de dos derrotas pero también sumaban dos victorias y un empate antes de esta fecha y, por lo menos, propusieron más. Trejo le daba salida al equipo por izquierda, y se juntaba bien con un Lemus que subió cuantas veces quiso para poner centros, la mayoría de ellos peligrosos, ante la permisividad del joven Figueroa. Por derecha, García devoraba terreno y dejaba a cuanto marcador le salía para generar también llegada.

Apenas al 6', llegó la primera ocasión clara. Se escapó el "chalatío" Lemus por izquierda y puso un centro peligroso que cortó el meta Pleitez, pero dejó el balón suelto, de frente, y lo prendió de primera García para mandarlo al fondo.

Metapán no despertaba. Paolo Suárez no aparecía. Jefferson Viveros, arriba perdido. Solo la garra de Fabricio Alfaro destacaba, pero con eso no basta para robar balones. Y en ofensiva, a veces surgía Velazco, pero una golondrina no hace verano.

Pudo ser peor

Recién en el arranque del segundo tiempo, cómo son las cosas, Metapán pudo empatar el partido sin hacer demasiado. Velazco centró y la defensa desvió, pero mal. La pelota le quedó a Amet, quien cabeceó sin marca y a segundo poste, pero la pelota abrió por poco.

Y a los 30 segundos de esto, se descolgó García y puso un centro a punto penal, a donde apareció Lezcano para anotar el 2-0 para los emplumados.

Sobre el 55', pudo llegar el tercero. Lezcano se la pasó a Santos Ortiz, y este abrió para García, quien le entró muy abajo a la pelota y esta pasó sobre el arco de Pleitez, en un nuevo descuido jaguar. Es que el equipo no despertaba, se miraba dormido, sin juego de conjunto, y sin poder marcar en bloque y a tiempo. Pero en una contra, tuvo el descuento Amet. Se la sirvió Paolo Suárez, que al fin filtraba un balón. Dejó mano a mano a su compañero, pero su tiro raso fue justo a donde estaba el arquero Villalobos.

Después de eso, hubo pocas llegadas claras, un tiro de Amet por parte de Metapán, y otro de Lezcano, de los locales, pero fáciles para los arqueros. Y luego, Águila se dedicó a administrar el balón, a manejar los tiempos, a esperar a su rival y a no arriesgar demasiado. Mientras que Metapán trababa, en vano, de armar fútbol.

Al final, buen triunfo de los negronaranjas, que escalan posiciones en la tabla general ante un Metapán que sigue en caída libre.