Primera División tomará cartas en el asunto sobre los estadios de fútbol

Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol dijeron que pondrán manos a la obra, luego del reportaje gráfico de El Diario de Hoy

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

31 January 2018

Ernesto Allwood, presidente de la Primera División, dijo que en el seno de la liga conversaron sobre el especial gráfico publicado en El Diario de Hoy, donde quedó expuesto el estado de la mayoría de los 11 escenarios deportivos que albergan juegos del circuito mayor.

Y la reacción ha sido inmediata: “No sólo lo vimos y conversamos, sino que es parte del plan estratégico que estamos tratando de implementar”, explicó el también dirigente de Alianza.

“Hay consciencia en todos los escenarios deportivos que tenemos para Primera, que necesitan mejorarse, (también) las condiciones en las que los aficionados llegan a las instalaciones, no solo las canchas; los baños, la forma de ingreso, la comodidad con la que pueda estar la gente en los estadios”, añadió Allwood.

“Tenemos el compromiso de un par de equipos, como FAS, que a partir del próximo mes van a estar empezando esa remodelación, luces, etc. Y también hay otros equipos que están haciendo su esfuerzo para mejorar sus canchas”, expresó.

Mejía agregó un punto importante: la cultura de los aficionados. “Si alguien va al baño, debe dejarlo limpio. Vemos que hay gente que con maldad daña estructura. No hay partido que juguemos de local donde después no tengamos que reparar tubería, por ejemplo. En cada partido casi hay que poner nuevos focos, porque se los roban. Hay responsabilidades compartidas”.

Guillermo Morán, presidente de FAS, dijo que “entro de los planes de FAS siempre ha estado remozar el estadio. Trabajar primero en lo esencial, que es el terreno de juego, y la iluminación, para poderle dar a nuestra afición la dicha de jugar de noche lo partidos”.

El Quiteño está a punto de iniciar sus trabajos de remodelación, con fondos del Gobierno. Así mismo, Morán explicó que “queremos reunirnos con la gente de la alcaldía para comenzar a trabajar, ya que es un estadio municipal, para hacerle algunas mejoras. Cualquier mejora que se pretenda hacer, tiene que ser la alcaldía la que autorice”.

Han intentado mejorar los camerinos y construyeron urinarios en el área de sombra, explicó Morán, tras gestionar con la alcaldía. Y a futuro dijo que “nuestra pretensión es campeonizar y jugar Concachampions en el estadio Quiteño. Y todo eso (mejoras) nos lo va a exigir Concacaf para la hora de autorizarnos”.

Cada estadio tiene sus propios problemas y puntos de mejora, pero el reto está tomado: la dirigencia de Primera trabajará para mejorar los estadios al corto plazo. Veremos...