Alianza sigue invicto

El conjunto albo venció al Águila y sigue súper líder invicto

descripción de la imagen

Por RKwnhs

29 January 2018

SAN MIGUEL. Águila soñaba con quitarle el invicto a Alianza en casa, en un torneo que había arrancado con el pie derecho, con dos victorias y un empate. Era un golpe que le hubiese venido más que bien tras un torneo pasado difícil.

Pero enfrente tuvo a un equipo que, si bien no mostró su mejor cara, lo hizo mejor ya desde la primera parte, aunque también pudo irse al descanso abajo en el marcador.

Hasta el minuto 12, el dominio fue de Alianza, leve, pero dominio. Basaba esto en que tenía más la pelota y, cuando la perdía, la recuperaba rápidamente merced a una presión alta y en bloque de sus delanteros y volantes.

Pero esa posesión no le significó nada a los visitantes en ese lapso y fue, en cambio, Águila el primero en tocar a puerta, sobre ese minuto 12, tras un balón profundo de Marvin Ramos para Víctor García, pero el volante emplumado no supo centrar el balón, le pegó horrible dentro del área, cuando quiso contactar con su compañero Javier Lezcano.

En la siguiente acción, un nuevo balón profundo, esta vez para Lezcano, el delantero lo bajó en el área pero no pudo controlarlo bien, y Mancía estuvo presto para despejar.

En un abrir y cerrar de ojos, ese dominio paquidermo podía haberse ido al trasto con dos acciones rápidas de los emplumados, que esperaban, pasivos, a la espera de su presa.

Poco después, respondió Alianza con un centro de Guerreó para Cerén, dentro del área, pero justo a tiempo se barrió Trejo para frenar el remate del paquidermo en un gran gesto defensivo.

Precisamente fue Trejo protagonista de la siguiente acción ofensiva para los negronaranjas, al 19'. Salió desde su área, se juntó con Lemus, quien le tiró una pared, y ganó línea de fondo para luego centrar hacia Ramos. Este, dentro del área, remató justo cuando Jonathan Jiménez barrió para taparle.

Un nuevo susto de los emplumados, que ya llegaban más y más profundo sin tener el balón, ocurrió en el 24'. Lemus le robó el balón a Marroquín y le mandó un pase profundo a Lezcano, quien se quitó a un central y quiso definir con una genialidad, un toque sutil que terminó dando en el travesaño. La pelota le quedó al volante emplumado García, quien alcanzó a rematar complicado pero muy suave. La bola iba en dirección a meta, pero llegó Mancía a despejar a tiro de esquina.

En el cobro, Ramos les ganó a todos por arriba, pero en la línea, rechazó con la testa Jiménez. En otro abrir y cerrar de ojos, Alianza se salvó tres veces del gol ante un Águila pasivo, pero que ya llevaba más ocasiones para anotar.

Tras un bache de ambos equipos, volvió a aparecer el juego de Alianza. Al 34', Guerreño le robó un balón a Ramírez y centró para Cerén, pero antes que este rematara cortó el balón Trejo, en otra gran acción defensiva suya.

Y más tarde, Cerén centró para Larín, quien, desde el borde del área, prendió el balón a tres dedos y este pasó saludando el poste.

Lea además: Santa Tecla robó un punto en el Quiteño

Ahora era Águila el que se salvaba, pero no por mucho. Al 41', Zelaya se escapó por derecha, aguantó el balón, amagó y engañó a Ramírez, y luego sacó un tiro cruzado a segundo poste que superó la estirada del meta Benji Villalobos para poner a ganar a la visita.

El complemento

Con el marcador abajo, a Águila no le quedó otra que apostar más a la ofensiva. El DT Escudero quitó a su contención nato, Rugamas, y mandó al volante de llegada Edwin Sánchez, con el fin también de ganar más presencia en la media y de tener más el esférico.

Sobre el 53', tuvo la primera Sánchez, tras un centro de Ortiz. El volante la prendió de volea, de manera complicada, y casi la pone al ángulo del poste opuesto ante un meta García que sólo se quedó observando, sin reacción.

De a poco, Águila comenzó a dominar el partido y a llegar más, con múltiples centros, mientras que la defensa paquiderma comenzó a multiplicarse para poder despejar.

Pero en el mejor momento emplumado, Zelaya apareció con una pincelada de calidad para darle una tremenda asistencia a Guerreño. Estaba de espaldas, y así como le vino el balón, se lo dio de tacón a su compañero, quien le ganó fácil la posición a Ronald Rodríguez, quien se quedó pidiendo una falta. El paraguayo enfiló a arco y definió ante la salida de Villalobos para poner un 0-2 que parecía lapidario, aunque quedaba media hora aún de juego.

Pero el golpe anímico fue duro, y cerca estuvo del tercero Larín, tras una contra armada por Cerén, pero Villalobos desvió a tiro de esquina.

Tras ello, sobre el 66', el partido fue detenido por el árbitro por el lanzamiento de objetos por parte de la afición local, hecho que sucedía por segunda ocasión. En la primera, el jugador Larín fue impactado por al menos cuatro bolsas con agua. Cuatro agentes de la UMO se acercaron al sector, pero a ver nada más. Mientras que el capitán de Águila, Benji Villalobos, tuvo que ir a hablar con los aficionados, que también lanzaron en ese momento bolsas con agua.

El partido se reaunió a los minutos, pero el lanzamiento, sobre todo de bolsas de agua, se mantuvo, esta vez en contra de los agentes de seguridad.

Le puede interesar: Audaz y Dragón se neutralizaron

Sobre el 73', se perdió el descuento Águila, en una gran contra de Ortiz para Lemus. Este ganó la banda izquierda y centró. En punto penal, pidió pena máxima Edwin Sánchez, quien venía luchando con Ferreira. Y en segundo poste, apareció Lezcano, que remató seco pero desviado.

Poco más tarde, respondió Alianza con un remate de media distancia de Orellana, fácil para Villalobos en el fondo. Pero era tibio ya el accionar de Alianza, que le bajaba revoluciones al partido ante un Águila que no terminaba de acelerar de nuevo.

Sin embargo, sobre el 78', el poste le negó el descuento a Víctor García, tras un remate de fuera de área luego de un balón recuperado por Sánchez, quien se la pasó a Ramos, y este al rematador final.

Tras ello, no hubo chances para más. Alianza se quedó con el resultado en San Miguel al jugar de manera más inteligente y efectiva, y al aprovechar los errores que cometió el rival, algo que no supo hacer Águila cuando tuvo sus ocasiones para anotar. De paso, los albos le quitaron el invicto en el torneo a los emplumados.