Eduardo Lara: “No era la forma de irnos de El Salvador”

El hoy ex técnico del seleccionado nacional habló con El Diario de Hoy sobre su abrupta salida y su paso por el fútbol salvadoreño

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

24 January 2018

Es mediodía en el corazón de Zona Rosa y Eduardo Lara todavía está asimilando su reciente salida de la dirección técnica de la Selección. Acepta la plática con EDHdeportes junto a su asistente Helmer Silva un día después de acordar su salida con los federativos.

-La sorpresa fue de todos cuando Fesfut anunció su despido a meses de finalizar el contrato, ¿ustedes también se sorprendieron?

-De igual manera fue una sorpresa. Se lo manifestamos el lunes a ellos porque nunca lo esperamos y menos de esa manera que nos enviaran un correo notificando la situación cuando estábamos en vacaciones. Nos decían que a partir del 31 de diciembre ya no formábamos parte del staff de la Selección de El Salvador. Y lo enviaron el 12 de enero. A nosotros nos extrañó y nos dolió muchísimo porque no era la forma. Nosotros nos habíamos portado de una manera ejemplar con el fútbol salvadoreño, con el país y con la Federación.

-¿Y cómo fue el cierre de las negociaciones? ¿Terminó todo en buenos términos o no con la Fesfut?

-Nosotros regresamos el 21 y el 22 pasamos por las oficinas a preguntar por el correo que había llegado. La señora Marinita nos entrega la carta y ahí ya era algo oficial, así que preguntamos por nuestro dinero y nos dijeron que llegáramos a la tarde a la reunión del Comité. Así se hizo, hablaron con nosotros, nos agradecieron pero nos dicen que no estaba el dinero para pagarnos, que teníamos que darles un plazo para tener el finiquito. Les dijimos que si nos habían liquidado, entendíamos que tenían el dinero para cancelar y que llegábamos a eso. Sin embargo, les dijimos que lo íbamos a analizar con los profes y al otro día les íbamos a responder. La sorpresa fue cuando llegamos el martes que ellos nos solucionaron el tema económico. Entonces se dio la rueda de prensa y las cosas quedaron todas arregladas.

-¿Que le dejó este paso por El Salvador?

-Lo más lindo que nos pasó es encontrar el apoyo y el respaldo de todo el pueblo salvadoreño. Hoy me llamaban de mi país y me decían que era increíble porque generalmente cuando un técnico se va, lo que se encuentran son crítuicas. De pronto más adelante podrían a decir otras cosas pero en este momento es motivo de orgullo. Lo más lindo que nos pudo haber pasado. Conocimos gente maravillosa pero también gente que no sirve.

-¿Dónde? ¿En Fesfut?

-De pronto la veíamos y era repugnante poderse sentar uno con alguien que no vale la pena ni mencionar. Si hay personas que vale la pena resaltar, gente que quisieron hacer las cosas bien, algunos no lo pudieron lograr por diversos motivos. Pero otros que desde el primer momento lo único que quisieron, con su intriga, con su boca, con sus cosas es hacernos mal. Y a veces por querer hacerle un mal a la persona, le terminan haciendo un bien. Pero nosotros amamos al pueblo salvadoreño y lo llevaremos siempre en el corazón. Y algún día, algún día, vamos a tener la oportunidad de volver y regresar a estar con todos ustedes.