Dragón logró empatar en Sonsonate

Los mitológicos sumaron un importante punto rumbo en la pelea del descenso ante los cocoteros, rivales directos en el incómodo tema

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

20 January 2018

SONSONATE. Mucha expectativa giró entorno al primer partido de Sonsonate como local, por la presentación de sus refuerzos estelares principalmente los extranjeros. Así los cocoteros tomaron la batuta con un medio campo bien ordenado con toques vistosos que hacían llegar los aplausos de los asistentes al recinto cocotero.

Nicolás Fagúndez, Diego Chavarría y Christian Sánchez inclinaban la cancha a su favor, sin embargo fue un alegrón nada más ya que ese dominio fue sacudido con Dragón, los migueleños supieron leer el engranaje cocotero para comenzar a llegar dar dos avisos de gol en la meta de Henry Hernández. Por ejemplo Marvin Márquez al 14' se perdió un gol cantado cuando quedó solo para marcar.

Sin embargo el jugador se lavó la cara a los 29 minutos cuando ganó un cabezazo en el área cocotera para abrir el marcador a favor del Dragón.

La quemada fue un duro golpe para Sonsonate, que a pesar de arrancar bien se había quedado sin rumbo. Ya sobre el final de la primera parte, los locales comenzaron a reaccionar con Fagúndez buscando el protagonismo en el medio campo.

Sobre el 40' Christian Sánchez mando un hermoso disparo al travesaño, Sonso daba signos de reacción y así fue. Sobre el 45' otro de los refuerzos cocoteros Giovanni Zavaleta aprovechó un preciso centro para emparejar el juego 1-1. Un premio que buscaron con paciencia en el último cuarto de hora.

Dragón continuó acechando

Con la llegada del complemento el Dragón siguió con la tendencia de buscar la victoria, al 55' un peligroso contragolpe estuvo cerca de ser el segundo del partido pero hubo confusión entre los delanteros verdes que acabó en mano del colombiano Franco. Mientras Sonsonate con Fágundez y Tulloch incomodaban a la última zaga dragoniana pero era lo suficientemente para abrir el pórtico visitante.

Sonsonate asustó en serio otra vez con un sensacional disparo de Christian Sánchez (65') que se estrelló en el poste, su segundo del partido. Era la única arma del Sonsonate hasta este tramo era su mejor arma ante un Dragón que seguía dominando a su antojo en la cancha.

Aunque sobre los 75 minutos Mckauly Tulloch, casi sorprende a todo el fondo de Dragón en una contra pero fue bloqueado ante la reacción de la zaga verde. Ya no quedaron más llegadas pero la sensación fue el gran punto que sacó Dragón del Ana Mercedes Campos.

Por el tema de descenso los migueleños se quedan con 23 puntos, tres más que Sonsonate que seguirá una fecha en el frío sótano de la tabla general de posiciones.