Alianza sigue invicto luego de vencer a Isidro Metapán

Alianza venció de visita a Metapán en un partido en el que le robó el balón y lo dominó. El arquero Pleitez evitó una goleada para los locales

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

20 January 2018

METAPÁN. Los jaguares y los paquidermos se gastaron un buen partido anoche, en el que la batalla estuvo en el medio campo entre dos equipos que buscan de tener el balón, pero fue Alianza el que se llevara la victoria con marcador de 0-1 en el Jorge Suárez de Metapán.

El cuadro jaguar comenzó mejor, pero pasados los 25, se vino abajo, perdió el medio campo y comenzó a sufrir ante un Alianza que lo perdonó en varias ocasiones en las botas de Zelaya.

La primera clara la tuvo la suya Alianza, tras un mal rechazo de Barrios. El balón lo cortó Larín, quien se la pasó a Cerén y este, a Zelaya, ante un cuadro jaguar mal parado. La tuvo el #22 dentro del área, pero le pegó mal al balón y la tiró a un costado.

Metapán respondió con un remate desviado de Alfaro, de media distancia, sobre el 13', y, a los dos minutos, con un tiro libre potente de Molina, pero al centro, que capturó el meta García.

Poco después, al 72', pudo llegar el segundo en dos ocasiones seguidas. Primero, en una contra, Monterroza asistió a Hinestroza (recién ingresado), pero el meta Pleitez le ganó el mano a mano. La jugada siguió y Zelaya armó una pared con Díaz, pero el #22 definió suave abajo y el meta Pleitez logró salvar.

De poderlo liquidar en un instante, lo pudo empatar Ramírez del otro lado en una contra, pero disparó muy mal sin marca. Y Zelaya se perdió otra, al 75', al no poder bajar bien un gran pase de Díaz.

No hubo para más, el poste le negó el segundo a Alianza en los pies de Díaz. Los albos ganaron bien en Metapán, a un rival al que le pudo meter más pero le faltó puntería y el meta Pleitez les negó varios.