Alianza expone su invicto

El equipo albo quiere estirar su buena racha en la liga

descripción de la imagen
Foto/ Marlon Hernández

Por Raúl Recinos

19 January 2018

SAN SALVADOR. El torneo Clausura 2018 de la Primera División sigue calentando desde hoy, con los primeros tres partidos de la jornada 2. Pasaquina vuelve a jugar de local, y será el primer duelo de la fecha. Por la noche, dos encuentros más, en occidente: Metapán recibe la visita del campeón Alianza, y Sonsonate busca sus primeros puntos del certamen ante Dragón.

Los jaguares podrán contar para este duelo con todos sus fichajes extranjeros, ya que entre semana recibieron las transferencias internacionales de Ameth Ramírez, Elías Dandi y Manuel Velazco. Además, Paolo Suárez está de regreso tras unos días de vacaciones en Barcelona.

El plantel jaguar estaba corto. En la primera fecha, en la visita que realizó al Juan Francisco Barraza para enfrentar a Dragón, fue con un plantel limitado en todas las líneas y solo pudo alinear a Jefferson Viveros. Este sábado está toda la artillería lista.

Recibe al Alianza, vigente campeón y todavía en calidad de invicto, cosa que quiere parar el jaguar, tal y como lo mencionó en la semana el técnico Edwin Portillo.

La ilusión de parar la racha de 28 partidos sin conocer la derrota que tienen los albos no será fácil, ya que los cementeros también tienen cinco partidos de no ganarle a los capitalinos. Los últimos tres choques fueron triunfos de los elefantes

“Tenemos la obligación de ganar en todas las canchas, y esperamos tener un buen resultado en Metapán”, externó ayer Jorge Rodríguez, timonel de los blancos, quien conoce a la perfección el campo del estadio Jorge Suárez Landaverde y eso lo puede usar a su favor para el planteamiento.

En el cuadro capitalino no habría muchos cambios, a pesar de que en la primera jornada contra Municipal Limeño, sudaron hasta el final y sobre el tiempo de reposición encontraron el gol de la victoria.

El campeón tiene su artillería completa y el “Zarco” se plantea pocas modificaciones. Solo en la zona defensiva todavía no puede contar con Henry Romero, quien sigue en etapa de recuperación por una lesión sufrida en el hombro en diciembre pasado, que lo marginó de la final.

Sonso no puede fallar

Sonsonate, perseguido por el descenso (es último en la tabla acumulada), juega esta noche su primer partido en casa. El fin de semana pasado arrancó mal el torneo al caer con goleada de 4-1 ante Santa Tecla. Eso lo dejó solo en el fondo de la acumulada, ya que Firpo ganó su partido contra FAS.

Rubén Alonso, entrenador de los sonsonatecos, recibió buenas noticias al final de semana, ya que Nicolás Fagúndez, su mejor carta de presentación en el medio campo, ya está habilitado para debutar.

Sin embargo, el uruguayo no quiere ponerle el equipo a los hombros al volante charrúa, ya que ha sido de los últimos en sumarse al equipo y necesita adaptarse al plantel.

“En el primer partido fuimos malos, malos. Hemos armado un buen grupo, yo soy el responsable y tengo la confianza que vamos a salir de ahí (sótano), pero decirlo es bien fácil, hay que demostrarlo”, señaló Alonso.

El entrenador dice que el equipo estuvo “pesadito”, pero van a llegar más sueltos a su primera presentación en casa. “Sé que no hicimos un buen partido”, pero “aquí (Ana Mercedes Campos) queremos sumar de a tres”, agregó el DT.

El rival es Dragón, que también comenzó el torneo con pie izquierdo al perder en el Barraza contra Metapán, pero Diego Pizarro, colombiano encargado de este grupo, ha dejado buenas sensaciones.

Desde ese primer juego demostraron que ya hay una idea de juego establecida. El equipo se para bien y llega con jugadas ordenadas al arco rival. Casi siempre sus aproximaciones generan peligro.

Para este sábado ya pueden contar con Cristian Pinzón, experimentado guardameta.