Once Municipal pierde la categoría en la segunda división

Las deudas y otros líos administrativos dejan afuera del fútbol de la Liga de Plata al equipo canario; también fueron desafiliados dos equipos de la Tercera División

descripción de la imagen
Once Municipal y Fas en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

16 January 2018

AHUCHAPÁN. El 11 Municipal no logró inscribirse la semana pasada en el Torneo Clausura 2018 de la Segunda División. El trámite se le negó debido a las deudas que el equipo contrajo con varios jugadores del certamen anterior, así que se le negó la participación.

Por este motivo, el primer partido del campeonato contra El Roble no se le programó al conjunto canario, por lo que el triunfo se le otorgó al cuadro muñequero sobre la mesa con marcador de 2-0. Además de confirmarse este martes, por medio de un comunicado de la Fesfut, la pérdida de la categoría en la liga de plata.

Idéntica situación viven dos equipos más en la Tercera División. Escuelas de Fútbol de Guazapa y CD Guadalupano no han podido cumplir los requisitos de inscripción para el Torneo Clausura. Sin embargo, de todos modos, estos realizaron sus compromisos de la primera fecha, aunque el martes fueron desafiliados de la tercera categoría.

Sobre el tema, Víctor Zenón Gómez, vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, remarcó que la resolución emitida con relación a la no inscripción de estos equipos, sigue en firme. Aseguró, además, que ningún club tiene un plazo extraordinario para subsanar los requisitos de inscripción.