Fútbol Nacional

Falleció mítico portero de la Selecta Raúl García

Raúl "Superman" García murió en España mientras esperaba seguir con el tratamiento para curar el cáncer. Tenía 55 años
Falleció mítico portero de la Selecta Raúl García

Por Sander Franco

11 Enero, 2018

Mientras se encontraba en España esperando por un nuevo tratamiento médico, Raúl García falleció este jueves a la edad de 55 años. Fue arquero de UES y Águila, además de resguardar con mucha capacidad y elegancia el arco de la Selección Salvadoreña en eliminatorias mundialistas.

[ Equipos de la Primera División terminan con victorias su pretemporada ]

“Superman” que era conocido dentro del ámbito del fútbol nacional, libraba una batalla contra el cáncer de estómago. Según amigos allegados a García, el ex portero se encontraba desde hace tres semanas en suelo ibérico con el mejor optimismo como siempre estuvo durante la enfermedad cuando sufrió la recaída que derivó a su lamentable fallecimiento.

Debutó en Primera División allá por 1979 con los colores de la Universidad de El Salvador, posteriormente pasó al equipo donde es casi un ídolo, Club Deportivo Águila, el conjunto migueleño donde se coronó campeón en dos ocasiones (1986 y 1999).

Raúl García posando con Águila en el estadio Cuscatlán.

Con la Selecta, jugó en eliminatorias mundialistas siendo el camino a Francia 1998 la más recordada por los salvadoreños. “Superman” regaló juegos memorables como el empate en San José ante Costa Rica (0-0) donde fue apodado como “El Titán de la Sabana” por sus atajadas que impidieron la derrota cuscatleca.

Y desde 2012 fue preparador de arqueros de Selección Mayor, Sub 20 y Selecta Playera. Minutos después de conocer su fallecimiento, el mundo del fútbol nacional se volcó con sentidos mensajes hacia la figura de Raúl Antonio García Herrera.

Descansa en Paz “Superman” García.

 

11 Enero, 2018

Acerca del Autor

sander.franco


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search