Los Portillo, familia de campeones con gran historia en Alianza

Los Portillo, Isaac y José, actuales jugadores de Alianza, y Marcos, su padre y exalbo, compartieron la felicidad de tocar la cima con los paquidermos

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

03 January 2018

Varios años marcan la diferencia de haber salido campeones. Más de dos décadas entre el padre y sus hijos. Pero el sentimiento es el mismo. Una copa, un título, un Alianza. Iguales, pero distintos. Y el disfrutarlo en familia, para los Portillo, es mucho mejor.

Han pasado poco más de 15 días desde que los albos levantaron con la corona 12, en un campeonato histórico al ser invictos. Y tanto Isaac -jugador de Primera-, José -de la Reserva- y Marcos -su padre y exelemento paquidermo en la década de los noventa- lo saborean como la final misma.

Es un recuerdo que no borrará la familia de los “Clavitos”, porque lo comparten como dos generaciones diferentes, pero con el mismo sentido. “Feliz. Se esperaba mucho por este equipo, apostando al campeonato, y se logró. Ha sido uno de los mejores días de mi vida (la final), y más al lado de la familia y agradecido con Dios por eso”, comenta Isaac, quien viste de blanco desde 2013, con la reserva (seis meses); y en 2014, con el mayor.

Los Portillo hablaron de esa situación. El exjugador y ahora técnico del AD Apopa, Marcos, comentó: “Es una tristeza que estos dos grandes clubes vivan esta realidad. Jugadores que no recibieron ni un solo dólar para sus familias. Es un llamado para las dirigencias y el fútbol en general”.

“Es lamentable. Debemos mejorar eso, porque es un reflejo de nuestro fútbol. Y no solo lo vemos en Primera, sino en Ligas más abajo. (...) Cuando jugué, nunca tuve esa mala experiencia con Firpo. Ojalá esto sirva y que las Ligas mejoren, para profesionalizar al jugador”.

Por su parte, Isaac se solidarizó con sus colegas: “Lamentable, sobre todo por la época que hemos pasado (final de año). No es de deseárselo a nadie. Yo lo viví en Vendaval, con mi papá también, pero no de una manera tan crítica. Sin palabras”.

Mientras José compartió la opinión de los mayores de su casa: “Es triste lo que han estado viviendo estos equipos, porque son de los grandes del país. La verdad que el futbolista vive de esto. Deben poner cartas en el asunto las dirigencias y más atención, porque es parte del rendimiento del jugador y para que un equipo avance y coseche los triunfos”.