La familia Arieta dará un paso al costado en Águila

Una fuerte crisis, reclamos de afición y cuerpo técnico fueron suficientes para que los Arieta tomaran la decisión

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

30 December 2017

SAN SALVADOR. Lo que se manejaba como información extraoficial, ahora es confirmado por el mismo presidente de Águila, Pedro Arieta Iglesias: “(En los próximos días) Vamos a dar un anuncio importante porque habrá un cambio en la administración”, señaló.

El, por ahora, mandamás de los negro-naranjas reconoció que la situación se ha vuelto un poco desgastante para su persona, como para el resto de su familia y por ello decidieron dar un paso al costado.

Este sábado, la dirigencia solventará los dos meses y días que le adeuda al plantel que terminó el torneo Apertura 2017: “Nosotros nos habíamos puesto de meta, pagar antes de que finalizara el año. Ya tenemos todo efectivo para hacer todos los pagos. Ya se les convocó a los jugadores para que lleguen a cobrar y a partir de ahí, comenzaremos a anunciar las altas y las bajas. Solo esperábamos ponernos al día para dar a conocer eso”, explicó.

Arieta Iglesias reconoció que la decisión fue tomada por “Un desgaste en general. Aquí siempre se personalizan las cosas, en este caso me ha tocado a mí. Obviamente porque he estado teniendo la presidencia, aunque hay muchas cosas que quizás no dependieron de mí. Pero son cosas del fútbol. Es bastante agotador, he tenido una semana súper complicada, muy pesada entre negociaciones y ver como conseguíamos el dinero para terminar pagando esta situación. Hay muchas cosas que se nos quedaron por definir y trabajar”, apuntó.

Mientras que, sobre las actitudes de los aficionados en su contra, primero con las pancartas y luego con la marcha, dijo que “son entendibles”.

“Cuando no se dan los resultados es bien difícil poder llevar adelante cualquier proyecto, sobre todo en El Salvador, que somos 'cortoplacistas', porque quieren inmediatamente resultados. Estamos abiertos a las críticas. Los atrasos fueron las cosas que más nos afectaron, porque creamos inestabilidad en la gente y también por el silencio que nosotros guardamos, porque no podíamos dar mayor información, sin saber el rumbo que se le iba a dar a esto”, concluyó.