Duelo de banquillos en la final del Apertura 2017

Corti le ha ganado la histórica partida a Rodríguez, una final los une de nuevo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

16 December 2017

SAN SALVADOR. Al mismo tiempo que el duelo entre Alianza y Santa Tecla se está convirtiendo en un clásico de finales, el reencuentro entre el “Zarco” Rodríguez y “Carucha” Corti se vuelve un “derby” de etapas decisivas.

La final del torneo Apertura 2017, será la onceava ocasión que enfrentará al técnico argentino y alDT salvadoreño. De estos partidos se dividen en la etapas de Rodríguez como técnico de Metapán (4), y Alianza (6).

De estas diez veces que se han visto las caras, Corti domina la serie con cinco triunfos, contra dos de Rodríguez. Llevan acumulados tres empates.

En total, Corti y Rodríguez se han enfrentado una vez en Cuartos de final (Apertura 2016), una final (Clausura 2017) y la Semifinal de Copa El Salvador. Todos estos emparejamientos fueron ganados por el argentino.

En lo personal, para Zarco Rodríguez es la sexta final. De las cinco anteriores, lleva tres ganadas y dos perdidas. Mientras que, para Carucha Corti es la tercera consecutiva, luego de ganar las dos anteriores.

En algo que coinciden ambos entrenadores es que viven esta final con un ingrediente especial que la hace diferente a las anteriores.

En el Zarco Rodríguez está el llevar al equipo hasta este partido, sin ninguna derrota. Sin embargo, esto no valdrá nada para él, si no gana este partido.

“Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Gracias a Dios se nos da otra final que queremos ganarla. Hemos hecho un buen torneo, gracias al esfuerzo de los muchachos. Sin embargo, nada de esto servirá, si no se levanta el título”, expresó el DT de los paquidermos.

Por su parte, Carucha Corti también agradeció el trabajo de sus muchachos: “Estos jugadores saben a dónde apuntan y el agradecimiento es a ellos”, señaló.

El argentino tiene la oportunidad de sumarse al grupo de entrenadores que en el país han conseguido tres títulos al hilo. Los únicos que lo han conseguido son Conrado Miranda y el mismo Jorge Rodríguez.