El Salvador logró el bronce en fútbol y clasificó a Barranquilla 2018

El combinado salvadoreño apeló a la efectividad para vencer a los nicaragüenses y clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de terminar invicto el torneo

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

14 December 2017

La selección masculina Sub-21 de El Salvador se llevó la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, tras ganar este miércoles en un apretado partido a Nicaragua por 1-0. Los nacionales irán a los Juegos de Barranquilla 2018.

Eduardo Lara colocó en la cancha a Mario Martínez en el arco, Rómulo Villalobos, Joaquín Lozano, Amilcar Bermudez y Gerardo Guirola en defensa, Enríque Contreras, Marvin Márquez, Kevin Ramos y Héctor Quinteros en la media, para dejar de enganche a Diego Chávez y a Ronald Cerritos al frente.

El primer tiempo contó con una dinámica pareja, ya que El Salvador tomó las mejores oportunidades en los últimos quince minutos, mientras los locales estuvieron con mejor fútbol en los primeros minutos del juego.

El manejo de los pinoleros fue interesante, ya que generaron algunas ocasiones, que no fueron del agrado de Lara, que hizo dos cambios en el 35?. Luego, la más clara fue de Marvin Márquez, que se sacó a un defensor, pero no pudo definir ante la salida del meta y un jugador nica.

Para el segundo tiempo, fue El Salvador quien comenzó a retomar la iniciativa del ataque, sin perder la solidez en defensa que lo caracterizó en el torneo, aunque siempre quedaba pendiente el gol.

Para el 60?, Enrique Contreras finalizó una buena jugada individual, que era fruto del colectivo que manejó la selección durante el juego, para rematar con potencia y arriba del portero nica, Brandon Mayorga, para dar la clasificación nacional a Barranquilla 2018

En el tramo final del juego, ya sin cambios por hacer por parte de Lara, la posesión del balón terminó del lado de los locales, quienes hicieron lo suyo para anotar el gol del empate, pero no contaron con fortuna para definir frente al arco del pampero Mario Martínez.

Los nicas estuvieron a punto de anotar el empate en el 90+1?, cuando Ariagner Smith dio un cabezazo que hizo estirarse al máximo a Martínez para salvar la victoria. Luego, en una falta a jugador nacional se fue expulsado el local Henry Niño.

El Salvador en el fútbol masculino terminó con tres empates y una victoria, con dos goles anotados y un gol recibido, con lo que terminó invicto el torneo, para firmar la medalla de bronce.