Isidro Metapán sacó leve ventaja en las semifinales

Los caleros necesitan al menos, empatar en Santa Tecla porque cualquier victoria de los periquitos les da el pase a su tercera final al hilo

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

07 December 2017

El actual bicampeón nacional se fue a Metapán con la misión de sacar un buen resultado en la ida de las semifinales, un terreno a donde en 13 partidos previos, los periquitos apenas ganaron uno, empataron seis y perdieron los restantes seis.

Sumado a eso, el plantel tecleño llegaba con múltiples bajas titulares en todas las zonas del campo. Pese a ello, fue el primero en tomar la batuta. Salió a por todas, sin excusas, a buscar el partido, y fue mejor, sobre todo en los primeros 15 minutos cuando Kevin Reyes fue una pesadilla para la defensa jaguar.

Fue un partido abierto en el primer tiempo, con un Metapán que también supo responder rápido y generar llegadas sobre todo al sacar provecho de la cobertura deficiente de los pelotazos y de cómo le ganaron las espaldas a toda la línea de la retaguardia.

La armó Jacobo Moreno, quien dejó a dos rivales, atravesó media cancha a gran velocidad y puso un pase de gol para Frutos, quien definió ante la salida del meta, pero muy suave, y Dubón, que nunca se rindió, siguió la jugada y sacó la bola justo antes de que cruzara la línea de meta para salvar a su equipo.

El partido volvió a ser de ida y vuelta porque Santa Tecla ya estaba partido, con la mayoría arriba, y pocos atrás; al 75', la tuvo Tulloch para Metapán, pero el meta Ramírez tapó pegado al poste su remate de derecha. Y al 79', se escapó de nuevo el jamaiquino, se quitó al último defensa, pero definió desviado cuando le salió el arquero.

Después, ya no hubo más ocasiones claras de gol y Metapán aseguró un triunfo que le da una leve ventaja, ya que ahora solo necesita empatar en Santa Tecla para avanzar a la final. Cualquier victoria de los periquitos, les permite avanzar a su tercera final seguida.