Darwin Cerén, el jugador nacido en Quezaltepeque para el mundo

Desde sus sueños de niño a este gran presente en la MLS. El capitán de la Selecta recibió a EDHdeportes en la canchita donde empezó a jugar del Caserío Milagro de la Roca. Y, fiel a su estilo, habló de frente de todos los temas.

descripción de la imagen
Quezaltepeque, jueves 30 de noviembre de 2017. Darwin Adelso Cerén Delgado de 27 años, jugador del Club San José Eartquaker de la MLS de los Estados Unidos. Y la posición del jugador es volante creativo de los josefinos. Y el recuerdo los primeros pasos que dió en la cancha de fútbol del caserio Milagro de la Roca en el cantón Primavera de Quezaltepeque. Antes de marcharse al fútbol de los Estados Unidos, jugaba en el equipo Juventud Independiente de San Juan Opico del departamento de La Libertad. Foto EDH Jorge Reyes

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

04 December 2017

La vida de Darwin Cerén pasa por aquí. El pequeño caserío Milagro de la Roca, en el Cantón Primavera de Quezaltepeque es su lugar en el mundo. Aunque haya visitado cientos de lugares por el fútbol, aunque esté radicado en Estados Unidos hace 4 años jugando en el máximo nivel de ese país. Ese campito que está separado por un muro es el que Darwin y su hermano Oscar ayudaron a transformar en una cancha de fútbol. Allí atiende a EDHdeportes, el lugar perfecto para relajarse y hablar de todo.

Quezalte

-¿Qué se siente cada vez que viene acá a este campito?

-Acá empezaron los primeros pelotazos. Jugábamos en un equipo que estaba en una segunda división, en una liga semiprofesional y lo más gracioso y motivante es que el equipo lo manejaba mi mamá. Casi toda la familia jugaba, mis tíos, primos, mi hermano Oscar, yo. Era un equipo de familia pero compitiendo, mi mamá era la directora del equipo, hacía los cambios y todo.

-¿Entrenadora exigente?

-Si, no le importaba que fuera familia, si andaba mal te ibas para afuera, no había forma de estar peleando ahí, porque me saca, porque si no, te cae… (risas)

-Los mejores recuerdos, imagino...

Varios. Una vez me paré en el balón bien feo, pensé que me había fracturado una pierna, me sacaron del campo chineado. Quedamos cero a cero y pasé 10 minutos afuera. Y entré a tirar el penal y lo metí, ni caminar podía y pasamos a la final. Y jugamos en Lourdes y la ganamos. Así pasamos a Primera en las ADFAS. El equipo se llamaba El Jabalí y competíamos en la liga federada de la Libertad.