Darwin Cerén y Arturo Álvarez continuarán en la MLS

Los volantes del San José Earthquakes y Chicago Fire, respectivamente, continuarán siendo parte de sus equipos, luego de haber sido confirmados por sus planteles

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

28 November 2017

Por una temporada más, la presencia de los jugadores salvadoreños Darwin Cerén y Arturo Álvarez, con sus respectivos equipos en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ha sido confirmada por ambos planteles a lo largo de la semana.

En el caso de Darwin Cerén, con los habituales "movimientos de fin de año" en los planteles, se confirmó este lunes, quienes siguen y quienes no, de cara a la temporada 2018, que arrancará en el mes de marzo. Mientras en el caso del Chicago Fire, este martes se confirmaron los cambios de cara a la próxima campaña.

Junto a Darwin Cerén, en San José Earthquakes se confirmó la presencia del volante panameño Anibal Godoy y Fatai Alashe, así como los guardametas Matt Bersano y Andrew Tarbell. Mientras se van del equipo, el hondureño Victor "Muma" Bernardez, los volantes Cordell Cato (con quien Darwin luchaba por la titular), Matheus Silva y el delantero Danny Hoesen, entre otros.

Por otro lado, en el Chicago Fire, continuarán para el próximo año además de Arturo Álvarez, jugadores como Jonathan Campbell, Dax McCarty, Matt Polster y Brandon Vincent. El fichaje emblema del equipo, Bastian Schweinsteiger, terminó su contrato, pero está en negociaciones con el cuadro rojo para continuar en la próxima campaña.

Darwin Cerén fue el undécimo jugador con más partidos del equipo (21), donde jugó en 19 como titular, además de sumar 1642 minutos, que lo dejaron en el noveno lugar de los elementos con más minutos en la cancha. Mientras, Arturo Álvarez fue el noveno jugador con más partidos en cancha (25), donde jugó en 13 como titular, además de tener acción en 1084 minutos, siendo el duodécimo con más minutos disputados.