Santa Tecla se convirtió en campeón de la Copa El Salvador

Los periquitos derrotaron a FAS, en la final de Copa El Salvador. Tercer trofeo que ganan de manera consecutiva en el país

descripción de la imagen
Juan Barahona y Diego Chavarría levantan el trofeo de campeones de la Copa El Salvador

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

22 November 2017

SAN SALVADOR. Santa Tecla se está volviendo en un especialista en finales, al ganar la tercera de manera consecutiva, con las dos de Liga que lleva al hilo y al ganar esta Copa El Salvador, tras derrotar en la final a FAS (1-0).

El partido arrancó con un buen ritmo, aunque en las gradas no se sentía el ambiente de una final. Los dos planteles trataron de arrancar bastante concentrados. Pero en los juveniles había un nerviosismo que les complicó la idea.

Sin embargo, FAS contó con la mejor oportunidad para anotar el primer gol, tras una mala salida de los tecleños, que ganó Murialdo y habilitó en profundidad a William Maldonado, quien iniciara esta competencia con los tecleños, se fue solo contra Almeida, a quien intentó vencer haciendo pasar la pelota entre las piernas, pero el guardameta supo aguantar y se quedó con la pelota (32’).

Mientras los aficionados tigrillos se lamentaban, los tecleños suspiraban, Corti trasladó los reclamos a los defensores, por el atenimiento defensivo que estuvo a punto de costarle el primer gol en contra.

Sello de campeón

En el segundo tiempo, que tuvo un poco de retrasó por el bonito, pero peligroso espectáculo que brindó la Turba Roja, con pólvora; Santa Tecla pareció salir más decidido. Desde que se reinició el partido, mostraron convicción para ir al frente, haciendo presing en la salida y atacando hasta con seis jugadores.

Pero la ocasión con la que abrieron el marcador llegó en una jugada a balón parado. Tras una falta sobre Kevin Reyes, fue convertido en un golazo de tiro libre de Juan Barahona, con potencia y colocación, que hizo inutil la estirada de Pacheco (50’).

Explosión de alegría de parte de los seguidores periquitos. Mientras los tigrillos no cayaron para tratar de animar a los suyos, quienes después de esta anotación ya no tuvieron tranquilidad y dejaron escapar ocasiones para empatar. Una de ellas bajo los pies de Maldonado y dos más del argentino Murialdo, una de ellas con polémica, por una mano dentro del área que no sacionó el central Iván Barton y por el que todos los santanecos protestaron.

Pero FAS ya no tuvo la tranquilidad. El equipo encimó y tuvo muchas oportunidades para anotar, pero nunca encontró la serenidad para definir. Santa Tecla se echó atrás y se quedó a contragolpear. Pero también se quedaron cortos. Ya todo estaba definido para que los periquitos, con una Copa más, volvieran a celebrar teñidos de dorado.